elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación de Castellón y Generalitat suman recursos para desarrollar acciones de marketing turístico en la provincia durante 2013 y 2014

Diputación de Castellón y Generalitat suman recursos para desarrollar acciones de marketing turístico en la provincia durante 2013 y 2014
  • Moliner y Buch firman un acuerdo para investigar nuevos mercados y llevar a cabo nuevas acciones de formación y promoción turística

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado un protocolo de intenciones con el conseller de Turismo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, por el que el Patronato Provincial de Turismo y la Agència Valenciana de Turisme se comprometen realizar, de forma conjunta, acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento de los destinos y productos turísticos de la provincia de Castellón durante las anualidades 2013 y 2014.El acto ha tenido lugar esta mañana en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ante la presidencia del máximo dirigente regional, Alberto Fabra.

A raíz de este compromiso, ambas entidades podrán sufragar aquellas iniciativas desarrolladas en la provincia, orientadas a la mejora de la calidad turística, tales como investigación de mercados, publicidad, intercambio de contenidos y material informativo, acciones de formación y tecnificación sectorial, participación en ferias, organización de viajes de familiarización para medios de comunicación y touroperadores, acciones de apoyo a la comercialización de la oferta turística así como de mejora de los servicios de información y marketing en destino.

Los mercados prioritarios para la ejecución de las anteriores acciones en Castellón son, principalmente, el mercado nacional (Madrid, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, norte de España) y Francia. En el segundo nivel de prioridad se encuentran Alemania, Austria, Holanda, Bélgica y Rusia.

Moliner ha explicado tras la firma que "son momentos de sumar esfuerzos entre administraciones para ofrecer posibilidades de desarrollo turístico a muchos municipios, especialmente a los más pequeños. Tenemos los recursos y el potencial para convertir el turismo en motor económico, y las instituciones nos comprometemos a facilitar las herramientas para conseguirlo".

Travel Open Apps

En este paquete de acciones cabe destacar que el Patronato Provincial de Turismo de Castellón podrá promover la implantación y uso de la plataforma de distribución turística de la Comunitat Valenciana, Travel Open Apps, entre todos los establecimientos y destinos turísticos en la provincia de Castellón. Se trata de una solución integral para la gestión y comercialización de la oferta turística mediante acciones de difusión y sensibilización en el sector, con el objetivo de reforzar las acciones realizadas por la Agència Valenciana de Turisme, así como facilitar la utilización del metabuscador en la web turística del destino.

Al respecto, Moliner ha apuntado que “hoy en día más del 70 % de las reservas se están haciendo a través de las nuevas tecnologías, por eso estamos trabajando con la comercialización online y por conseguir un posicionamiento clave en los medios digitales”.

Refuerzo de la inversión para promocionar un sector estratégico

La Diputación de Castellón refuerza este año su apuesta por la promoción turística al incrementar un 30,5% las partidas presupuestarias encaminadas directamente a atraer turistas a la provincia. Así, los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo reflejan un aumento de hasta 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing. Tanto el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, como el diputado de Turismo de Interior, José Pons, han explicado que en la previsión de lo que incluirá la hoja de ruta de actuaciones para 2013 habrá una importante apuesta por acciones con una mayor incidencia comercial, de manera que repercutan en la llegada inmediata de turistas. También se mantendrá la apuesta por el turismo de proximidad, tanto en el ámbito nacional (con mercados que se encuentren a menos de seis horas por carretera) como en el internacional (con un refuerzo de las acciones a llevar a cabo en Francia, un mercado con una evolución positiva de en torno al 14% en 2012).

Subir