elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Entrevista en exclusiva con el Diputado de Turismo de Castellón

Andrés Martínez, Diputado Provincial de Turismo, adelanta las pautas de Fitur 2013

Andrés Martínez, Diputado Provincial de Turismo, adelanta las pautas de Fitur 2013
    MÁS FOTOS
    Andrés Martínez, Diputado Provincial de Turismo, adelanta las pautas de Fitur 2013 - (foto 2)

    El Diputado Provincial de Turismo de Castellón, Andrés Martínez, en una entrevista concedida a elperiodic.com, ha dado cuenta de cuáles son las novedades así como las expectativas de la administración provincial, en lo que respecta a la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar la próxima semana en Madrid.

    La coyuntura económica ha tenido un papel significativo a la hora de plantear la participación de la provincia de Castellón en este evento turístico internacional. Por este motivo, se ha renovado la imagen así como la organización del stand provincial, provocando un cambio en la concepción del producto turístico, pasando de la riqueza individual de cada población, a un producto más completo y amplio marcado por la diversidad.

    Tres objetivos para el nuevo modelo de stand provincial
    Según ha explicado el Diputado Andrés Martínez, el cambio de modelo de participación en Fitur consigue 3 objetivos: Por un lado, mostrar una imagen mejor estructurada de la marca paraguas "Comunidad Valenciana" ya que todo el territorio se presenta con una imagen consensuada, debido a que el constructor del stand es el mismo para todos. Lo mismo ocurrirá con la marca "Castellón Mediterráneo" que permitirá al turista conocer la oferta sin límites administrativos, ya que el turista no entiende de fronteras administrativas y en este sentido se le podrá invitar a pasar medio día en la playa y visitar por la tarde un recurso del interior.

    Asimismo Martínez detallaba que “esta unión permite alcanzar una reducción de la inversión que la Comunidad Valenciana hace, puesto que compartimos zonas comunes para las 3 provincias (salas de prensa, espacios para reuniones de empresas, espacio de show cooking etc). En el caso de la provincia de Castellón supondrá una reducción aproximada de unos 90.000 euros con respecto al modelo utilizado el año pasado. Por lo tanto, este modelo de participación se ajusta a la estrategia que el presidente de la Diputación nos ha marcado de rentabilizar al máximo cada euro que invertimos en promoción turística”.

    El tercero de los objetivos, afirmaba Martínez es que “la provincia mostrará toda la oferta turística por producto destacando aquellos productos que más rentabilidad económica aportan a la provincia como son el productos de costa y náutica, turismo rural, turismo de salud, turismo deportivo, turismo de golf, Festivales y por supuesto un mostrador para empresas”.

    Novedades del stand respecto años anteriores
    El Diputado Provincial ha destacado como principal novedad en la participación provincial respecto a años anteriores, la edición de un catálogo “con 123 ofertas de viajes que los empresarios nos han propuesto. Por lo tanto, podemos decir que es el año en que pasamos de la promoción a la comercialización”.

    En este sentido, Martínez recordaba que “el catálogo lo llevaremos al resto de ferias del año para vender producto con precio al cliente final”.

    Fitur como plataforma para alcanzar acuerdos
    A lo largo de los años se ha puesto en entredicho que la asistencia a Fitur suponga algún beneficio o sirva para que se alcancen contratos, en contraposición al gasto que supone la participación en ésta.

    No obstante, el Diputado Provincial ha dejado patente que la feria es una plataforma y los actores principales de esta feria son los empresarios que utilizan, FITUR, para reunirse con profesionales del sector y alcanzar acuerdos. Por esta razón ha concluido aseverando que “en esta línea, hay previsto un espacio para reuniones de empresas los días de profesionales y el fin de semana este espacio se convertirá en la zona OUTLET donde podrán vender al cliente final, al madrileño que es cuando IFEMA autoriza su entrada”.

    Subir