elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide el pleno sobre el aeropuerto “para frenar el desgaste diario que sufre por la incapacidad del PP”

  • El portavoz socialista lleva meses pidiendo en la Diputación una comisión de estudio con empresarios, sindicatos, universidad, instituciones y municipios turísticos para buscar una salida a la situación

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha insistido hoy en la necesidad de celebrar el pleno monográfico que ha propuesto al presidente de la diputación, Javier Moliner, “para frenar el desgaste diario que sufre por la incapacidad del PP”. Colomer ha afirmado que estos días se ha podido comprobar perfectamente la absoluta descoordinación existente entre Aerocas, empresa encargada de gestionar el aeropuerto, y la Generalitat Valenciana, institución de la que depende. Por este motivo, considera necesario convocar el pleno para conocer con detalle la situación en la que se encuentra el aeropuerto y buscar una salida. Para ello, ha propuesto, como lleva haciendo desde hace varios meses, la creación de una comisión en la que estén presentes sindicatos, empresarios, universidad, municipios turísticos y representantes de la Generalitat, de la diputación y del Gobierno para buscar una salida a esta infraestructura “dos años después de haberse inaugurado y sin que haya recibido ni un solo avión”.

El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones después de que esta misma mañana el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya criticado públicamente el uso que se le está dando ahora al aeropuerto, para coches de carrera, “lo que constata que no había autorización para hacerlo”. Para Colomer, “es evidente la descoordinación y la falta de comunicación entre las instituciones encargadas de buscar una salida al aeropuerto y por ello es necesario tomar medidas, en lugar de mirar hacia otro lado como está haciendo Fabra”.

Para Colomer, “es irreparable el daño que le está haciendo a la imagen de nuestra provincia un aeropuerto que ya es conocido en toda Europa como el aeropuerto sin aviones, reflejo de un fracaso sin precedentes”. Para el portavoz socialista, “estamos ante la mayor estafa de todos los tiempos en la provincia de Castelló y por eso urge un cambio radical en la direccion de Aerocas. No se puede concebir que Alberto Fabra esté cambiando a gente en todas las instituciones, y hasta incluso ha prescindido de la consellera Lola Johnson, de cuyo departamento dependía el aeropuerto, y sin embargo, no se atreve con el intocable –en alusión a Carlos Fabra- que sigue estando al frente“.

El portavoz socialista ha recordado que han sido numerosas las ocasiones en las que los socialistas han presentado propuestas en la diputación para buscar una salida al aeropuerto “y siempre hemos obtenido el rechazo y el desprecio por parte del PP”. Por ello, pide ahora un pleno extraordinario en el que se pueda poner sobre la mesa “un cambio para que un equipo nuevo y capaz ponga cuanto antes esta instalación al servicio de sector turístico de la provincia. Basta ya de engaños, exigimos un plan serio y creíble de apertura y funcionamiento”.

Subir