elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre d’Estudis del Maestrat solicita a la Luz de las Imágenes que incluya en su edición del año 2013 al Calvario de Canet lo Roig

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Fundación La Luz de las Imágenes, está desarrollando la décima campaña de restauración y difusión del patrimonio que, en esta ocasión, tiene como territorio de actuación las comarcas del Maestrat de Castellón, y que culminará con una exposición a finales de 2013.

    Con motivo de esta edición el Centre d’Estudis del Maestrat, entidad cultural con más de 30 años en la defensa del patrimonio de esta comarca, ha pedido a la Fundación de la Luz de las Imágenes, que visite e incluya en su campaña de restauración a la Ermita - Calvario de Canet lo Roig, importante edificio del barroco valenciano del siglo XVIII de forma poligonal con una cúpula central en avanzado estado de deterioro. En su interior, la cúpula se apoya sobre pilares de tres caras con capiteles corintios de gran belleza, y tanto en las pilastras como en los muros todavía se conservan las pinturas y esgrafiados que decoraban el calvario.

    Este destacado elemento del patrimonio del Maestrat está arruinándose por años de abandono y vandalismo ya que parte de su cúpula se ha hundido. Quizás sea esta la última oportunidad para que este emblemático edificio para Canet lo Roig, no acabe completamente destruido por la desidia y el abandono.

    La población de Canet lo Roig está situada en la misma carretera que une las poblaciones de Vinaròs y Catí, dos de las subsedes de esta edición, por lo la restauración del Calvario podría completar el recorrido de los visitantes de la edición del año 2013 de la Luz de las Imágenes.

    Subir