Se celebra en Montanejos el I Certamen Literario y de investigación Río Mijares :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 23 de mayo de 2012 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Alicante
Valencia
Castellón
Buscar edición:
Cultura y Espectáculos

Se celebra en Montanejos el I Certamen Literario y de investigación Río Mijares

01/12/2008 | elperiodic.com
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El 29 de noviembre se celebró un acto cultural muy singular en la villa termal de Montanejos con el que se pretende iniciar una relación más estrecha en todos los ámbitos entre dos villas próximas que pertenecen a distintas autonomías: Rubielos de Mora, de Teruel y Montanejos, de Castellón.

Comenzó el acto con una mesa redonda en la que participaron los alcaldes de Rubielos de Mora y de Montanejos, Ángel Gracia y Laureano Sandalinos, los escritores y periodistas, Antón Castro y Emilio Garrido y como moderadora, la periodista Sandra Sandalinos. El tema era “Relaciones entre Rubielos de Mora y Montanejos”. Se insistió en la necesidad de vertebrar la zona del Alto Mijares/Alto Palancia y la de Gúdar/Javalambre, tanto en aspectos turísticos como culturales. Es especialmente relevante que se convoque un acto de estas características  que trata de unir villas de distintas comunidades autónomas pero con muchos lazos históricos comunes y también muchos intereses turísticos que deben desarrollarse en común.

A continuación se procedió a la entrega de premios del I Certamen Literario y de investigación Río Mijares, el primer paso de aproximación entre las dos villas convocantes, Montanejos y Rubielos. Los jurados integrados por Rosendo Tello, Ricardo Morant, Ramón Acín, Cecilio Alonso, Vicente Ibáñez y Teresa Garbí entregaron los galardones a: José Mª Pinilla Ballesteros, en la modalidad de poesía; a Andrés González Castro en la modalidad de relato y a José Navarro Pastor, en la modalidad de relato local. Quedó desierto el premio de investigación.

Para cerrar el encuentro actuó el grupo de jotas “El bureo del Mijares”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2012 - Con su permiso
Divagando
21/05/2012 - Chuzos de Punta
Ferrari
21/05/2012 - Andanada de sol
Quiero ser torero
14/05/2012 - Solo es una opinión, Ud. perdone
BANKIA. Preguntas y respuestas
17/05/2012 - Camins de l´Alcora
La era que era, y el ordenador
16/05/2012 - Columna de Michel
Hollande “versus” Merkel
18/05/2012 - El Foro de Manuel Altava
Yogur griego
19/05/2012 - La Columna de Jomeve
La degeneración industrial
16/05/2012 - Diario de un Ondense
Nuestra prioridad es Onda
17/05/2012 - Raons i paraules
Les al•lèrgies
22/05/2012 - Crónica de l´Alcalatén
Problemas con la Educación? ¿Ajustes presupuestarios?


RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo