elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 92.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera CV-138 entre Vinaròs y Cálig

La Diputación invierte 92.000 euros en la mejora de la seguridad de la carretera CV-138 entre Vinaròs y Cálig
  • El vicepresidente Francisco Martínez asegura que “el objetivo es garantizar el tránsito de los vecinos en mejores condiciones”

La Diputación de Castellón ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad de la carretera CV-138, que discurre entre Vinaròs y Cálig, en la que ha invertido un total de 92.000 euros. Los vicepresidentes de la institución provincial Francisco Martínez y Andrés Martínez han estado supervisando el estado del vial para comprobar el resultado final.

El objetivo de las mismas es mejorar el estado de las obras de drenaje de la carretera en los puntos más conflictivos, estabilizar unos muros de mampostería y acondicionar unas curvas existentes en el vial CV-138, perteneciente a la red de carreteras cuya titularidad ostenta la Diputación Provincial de Castellón, incluyéndose la misma dentro del contrato de conservación, acondicionamiento y modernización de la citada red viaria.

La parte de actuación finalizada ha consistido en la excavación y hormigonado de varios tramos de cunetas y en la ampliación y prolongación de una obra de drenaje transversal situada en el P.K. 6+000 así como la limpieza del barranco situado aguas arriba de esta obra de drenaje. También se ha ejecutado un murete de hormigón en el pie de un muro de mampostería existente que se encontraba en riesgo de derrumbe.

En estos momentos las obras continúan con la ampliación de la calzada hasta 6,50 metros de anchura y el acondicionamiento de un tramo de curvas de 200 metros de longitud situada en el P.K. 6+000 de la carretera, estando previsto realizar a continuación los trabajos de colocación de biondas y abatimientos necesarios para completar la protección y señalización.

Los vicepresidentes de la Diputación Provincial, han manifestado su satisfacción por la ejecución de estas obras en la carretera CV-138, “facilitando el desplazamiento entre los núcleos urbanos de Vinaròs y Càlig con mayores condiciones de seguridad. El objetivo es garantizar el tránsito de los vecinos en las mejores condiciones”.

Subir