elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promoverá la difusión provincial del libro “Dinosaurios del Levante Peninsular”

La Diputación promoverá la difusión provincial del libro “Dinosaurios del Levante Peninsular”

    La Diputación de Castellón colaborará en la difusión cultural en institutos y colegios de la provincia del libro “Dinosaurios del Levante Peninsular”, un exhaustivo repaso a los últimos veinte años de excavaciones e investigación paleontológica de dinosaurios llevada a cabo en Catalunya y la Comunidad Valenciana.

    Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tras recibir de manos de su coautor, Andrés Santos, un ejemplar e la segunda edición de este trabajo editado por el Institut Calatà de Paleontologia, y que incluye un póster con los dinosaurios más comunes hallados en la zona de referencia. El éxito de este libro está planteando a sus autores su edición también en inglés, más tras el interés mostrado por algunas editoras internacionales especializadas en ciencia.

    El paleontólogo Andrés Santos, presidente del Grup Guix de Vila-real, agradeció a la Diputación “el esfuerzo realizado por promover la paleontología como atractivo cultural, como lo demuestra el proyecto Mudim, que prevé el desarrollo del museo de Dinosaurios en Morella y su promoción turística; así como en la prospección y extracción de los fósiles hallados en Castellón”. Por su parte el naturalista Julio García Robles, presidente de la asociación EDC Natura-Fundación Omacha, invitó al presidente provincial a la inauguración del próximo Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía, en la que se podrá disfrutar de una exposición de dinosaurios que cubrirá las seis plantas de exposiciones de la Caixa Rural de Vila-real y que contará como principal atractivo con tres dinosaurios (un Iguanodon, un dromeosáurido y un Hypsilophodon).

    “Dinosaurios del Levante Peninsular” hace un repaso exhaustivo a los últimos veinte años de excavaciones e investigación paleontológica de dinosaurios llevada a cabo en Catalunya y la Comunidad Valenciana. El volumen cuenta con numerosas imágenes, esquemas y dibujos en color para acercar al lector al mundo en que vivían los dinosaurios en éste punto de la geografía ibérica. El libro ha sido coordinado por investigadores del Institut Català de Paleontologia (ICP). Entre ellos, la paleontóloga Begoña Poza, Àngel Galobart, jefe del departamento de investigación del Mesozoico, y Maria Elena Nieto, preparadora.

    Subir