elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Moliner que rectifique para que los mayores y los dependientes de Castellón no pierdan derechos

  • El portavoz socialista en la corporación provincial ha recordado que alcaldes socialistas de la provincia han asumido el servicio de teleasistencia

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, pide al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, que rectifique para que "los mayores y dependientes de Castelló, que permanecen solos en sus domicilios, no pierdan derechos porque no son menos que los de Valencia o los de Alicante". Así se ha pronunciado Colomer tras la negativa de la diputación de Castelló de costear el servicio de teleasistencia y substituirlo únicamente por una señal de alarma en caso de emergencia. Colomer ha lamentado "la falta de sensibilidad del PP de Castelló ante este colectivo, ofreciendo la peor calidad asistencial y el peor trato con los más vulnerables". El portavoz ha recordado que muchos alcaldes socialistas de la provincia han asumido este servicio, tras los recortes de Rajoy y de Fabra, para seguir ofreciéndolo a las personas que ya se beneficiaban de esta prestación asistencial.

El portavoz socialista ha destacado que "no podemos resignarnos a que aquí tengamos el PP más insensible y más tacaño de toda la Comunitat Valenciana, precisamente en un servicio que afecta a los colectivos más vulnerables de la sociedad". Según Colomer, "no encaja demasiado la exaltación permanente de una gran gestión económica en la provincia de Castelló por parte de la corporación provincial, con unos recortes donde más daño hacen". "A veces nos quejamos, y con razón, de que Valencia y Madrid no nos entiende ni nos ayuda, del olvido y de la marginación que sufrimos, pero también el gobierno provincial tiene una responsabilidad directa y clara en nuestra decadencia", apunta Colomer.

Por este motivo, el secretario general solicita a Moliner que "recapacite y que aporte la cantidad necesaria para que los municipios castellonenses no pierdan el servicio de teleasistencia ante el abandono de Rajoy y de la Generalitat". Colomer ha insistido en que "el PP vuelve a demostrar una vez más que no cree en la prestación y en el derecho de los servicios sociales, especialmente en un momento tan delicado como el actual, cuando se hacen más necesarios que nunca".

Subir