elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por hurto de raíles de ferrocarril

La Guardia Civil detiene a una persona por hurto de raíles de ferrocarril
  • El supuesto autor fue localizado in fraganti cuando estaba preparando unas poleas para sustraer los railes

  • En un hurto anterior se sustrajeron más de 70 Tm de raíles

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a una persona por hurto de raíles de ferrocarril - (foto 2)

La Guardia Civil detuvo el 13 de enero a un varón, vecino de Sagunto, como supuesto autor de un delito de hurto.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Viver en la que se informaba que, el pasado día 9 de enero, autores desconocidos sustrajeron diversas vigas metálicas del apeadero de Torás-Bejís, las cuales son usadas para reponer los raíles defectuosos de las vías férreas.

La Guardia Civil inició una investigación al respecto con el fin de poder localizar a los autores de los hechos. Asimismo se dispuso un operativo especial para impedir que se repitieran hechos similares.

Fruto de dicho dispositivo, la noche del pasado 13 de enero, los guardias civiles observaron un vehículo sospechoso en las inmediaciones del lugar donde se encuentran apiladas las vigas metálicas del apeadero citado. Asimismo, pudieron comprobar que junto al vehículo se encontraba preparado un sistema de poleas para poder cargar las vías cortadas en el vehículo.

Los agentes procedieron a realizar una batida por la zona para localizar al sospechoso, quien se localizó agazapado en una ladera de la vía férrea tras unos matorrales para no ser detectado.

Subir