elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que "la gestión urbanística del alcalde de Segorbe acabará arruinando el Ayuntamiento"

  • Guillén dice que el PP gobierna a golpe de sentencia tras haber conculcado los derechos y "ocasionando perjuicios a los segorbinos"

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que condena al Ayuntamiento de Segorbe a devolver 600.000 euros a los propietarios del Sector 1 por una exagerada retasación efectuada en el Programa de Actuación Integrada, demuestra, en opinión del grupo municipal socialista, la “nefasta y arbitraria” gestión urbanística desarrollada por el PP en Segorbe. “Calvo ha estado más preocupado en servir los intereses de las grandes constructoras y en recaudar fondos a toda costa para el Ayuntamiento que en hacer una ciudad más habitable, que respondiera a los intereses y las necesidades de los segorbinos”, añaden.

En opinión del portavoz socialista, Miguel A. Guillén, “el alcalde de Segorbe, en lugar de aprovechar el tirón urbanístico de los últimos años para hacer un desarrollo sostenible, que hiciera la ciudad más confortable y agradable y recuperara al mismo tiempo su degradado casco antiguo, aprovechó para ejecutar desmesurados desarrollos urbanísticos e industriales innecesarios para la localidad, perjudiciales para los propietarios y que actualmente están paralizados”.

Los socialistas de Segorbe resaltan los desarrollos urbanísticos que se encuentran suspendidos, unos por litigios judiciales contra el Ayuntamiento, por la “errática” gestión urbanística desarrollada, y otros por la actual situación de crisis económica. “En todos los casos, ha supuesto que los propietarios se han visto privados de sus propiedades han tenido que pagar importantes cantidades de dinero, que en algunos casos ni siquiera tenían, y ahora se encuentran que ni pueden construir ni vender. La situación actual es verdaderamente asfixiante para algunos propietarios, y el Ayuntamiento se desentiende por completo, como si la cuestión no fuera con él”.

Subir