elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Aeropuerto de Castellón

Salvador: “Cualquier anuncio que haga Carlos Fabra, imputado en varias causas judiciales, carece de toda credibilidad”

  • La diputada socialista por Castellón ha anunciado que su grupo va a pedir la comparecencia del conseller de Economía, Máximo Buch, para que “explique hasta la última coma de esta propuesta en las Corts”

La diputada del grupo parlamentario socialista por Castellón, María José Salvador, ha asegurado hoy que el “problema fundamental del anuncio sobre la venta del Aeropuerto de Castellón es la gran falta de credibilidad de Carlos Fabra porque no podemos creer a una persona que sigue imputada y con varias causas pendientes con la justicia”. Sin embargo, ha destacado que los socialistas son “los primeros interesados en que esta infraestructura, que nos ha costado más de 150 millones de euros y que sigue paralizada, funcione” pero, según ha indicado, “estamos demasiado acostumbrados y ya cansados de que se lancen falsos bulos sobre este tema y se creen falsas expectativas”.

De esta manera se ha referido la diputada socialista ante el anuncio que ha realizado el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, sobre una posible oferta que ha recibido de un grupo empresarial para comprar el aeropuerto de Castellón por 200 millones de euros. Ante esto, los socialistas han exigido “máxima transparencia en un tema tan importante como este” y Salvador ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, para que explique en las Corts “hasta la última coma de esta propuesta”. Además, ha señalado que “una vez más se demuestra que el mes de enero debe ser hábil porque en una situación como la actual, después de un cambio de Consell y con la situación que vive la Comunitat, es incomprensible que las Corts estén cerradas por vacaciones”.

Así, la diputada socialista también ha aprovechado para exigir al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que “aparte” a Carlos Fabra, imputado en varias causas judiciales por fraude fiscal, tráfico de influencias y cohecho, porque “mientras no lo haga cualquier anuncio o propuesta que haga carecerá de toda credibilidad”. Por ello, ha exigido a Fabra que “actúe contra la corrupción” y, sobre todo, “sea claro y transparente en este tipo de propuestas”.

Subir