elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida de Altura acusa al equipo de gobierno de ocultar información sobre la donación del Valencia S.A.D.

    El coordinador de Esquerra Unida de Altura, Manuel Ibáñez, informa que el pasado 28 de julio, el Valencia C.F. realizó, coincidiendo con el Trofeo Naranja, un partido benéfico con el objetivo de recaudar fondos destinados a la recuperación de los municipios afectados por los dos terribles incendios que asolaron el Alto Palancia.

    Ibáñez informa que desde el colectivo local de EUPV-Altura se ha solicitado al Ayuntamiento de Altura la información sobre la donación que el Valencia S.A.D. está entregando a los pueblos afectados por el incendio de Andilla del pasado verano y por la camiseta conmemorativa donada al municipio correspondiente al partido del trofeo naranja celebrado el 28 de julio.

    “Para nuestra sorpresa, la contestación que se ha remitido a la agrupación asegura que no se sabe con seguridad la cuantía de esta ayuda, cuando el resto de pueblos afectados de la comarca, como Jérica o Teresa, ya habían recibido comunicación de la cantidad aprobada. Puestos en contacto con telefónico con el Valencia S.A.D. se les comunicó que la donación ascendía a 7.529,20 € y que se había informado a todos los municipios mediante correo electrónico”, critica el coordinador del colectivo.

    Como asegura el representante de Esquerra Unida, el colectivo solicitó información sobre el destino de los fondos, a lo que el consistorio comunicó que había la intención de destinarlos al paraje municipal protegido de las Torrecillas y Puntal de Navarrete afectado por el incendio. “Nuestra formación política considera buena la propuesta pero echa en falta mayor concreción en las tareas a desarrollar. Tampoco se ha aclarado el destino de la camiseta entregada al consistorio, camiseta que llevaba grafiado el nombre de Altura y que lució el jugador Bernat”.

    Subir