elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá un pleno extraordinario en la Diputación ante la “grave situación del aeropuerto”

  • Colomer considera urgente cambiar a los responsables para poner a un nuevo equipo capaz de dar salida a una infraestructura que ha costado más de 150 millones

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha anunciado hoy que su grupo solicitará formalmente la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente en la diputación ante “la grave situación en que se encuentra el aeropuerto”. Colomer considera necesario que los responsables de la infraestructura comparezcan para aclarar sin tapujos “la situación real del aeropuerto, el modelo de gestión que tendrá y si hay comprador”. Para el portavoz socialista, “el goteo permanente de informaciones contradictorias y la indefinición por parte de la diputación y de la Generalitat, titulares de la infraestructura, hace necesario que alguien dé la cara y explique a los ciudadanos qué está pasando con un aeropuerto que ha costado más de 150 millones de euros”. Para Colomer, “es irreparable el daño que le está haciendo a la imagen de nuestra provincia un aeropuerto que ya es conocido en toda Europa como el aeropuerto sin aviones, reflejo de un fracaso sin precedentes”. Para el portavoz socialista, “estamos ante la mayor estafa de todos los tiempos en la provincia de Castelló y por eso urge un cambio radical en la direccion de Aerocas. No se puede concebir que Alberto Fabra esté cambiando a gente en todas las instituciones, y hasta incluso ha prescindido de la consellera Lola Johnson, de cuyo departamento dependía el aeropuerto, y sin embargo, no se atreve con el intocable –en alusión a Carlos Fabra- que sigue estando al frente“.

Además, Colomer insiste en que “no le vale al presidente de la diputación, Javier Moliner, escudarse en Valencia, ya que el Consell siempre le ha reído las gracias a Carlos Fabra, por tanto, todos los que le han amparado y encubierto, son corresponsables directos de este fracaso”. El portavoz socialista ha recordado que han sido numerosas las ocasiones en las que los socialistas han presentado propuestas en la diputación para buscar una salida al aeropuerto “y siempre hemos obtenido el rechazo y el desprecio por parte del PP”. Por ello, pide ahora un pleno extraordinario en el que se pueda poner sobre la mesa “un cambio para que un equipo nuevo y capaz ponga cuanto antes esta instalación al servicio de sector turístico de la provincia. Basta ya de engaños, exigimos un plan serio y creíble de apertura y funcionamiento”.

 

Subir