elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Segorbe a las siete de la tarde

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Segorbe a las siete de la tarde
    MÁS FOTOS
    Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Segorbe a las siete de la tarde - (foto 2)
    Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Segorbe a las siete de la tarde - (foto 3)

    Con los nervios a flor de piel. Así es como están estos días miles de niños de la Capital del Alto Palancia. Y no es para menos, porque los Reyes Magos están a punto de llegar. Como todos los años, los más pequeños llevan días escribiendo sus cartas para que los Magos tomen buena nota de sus peticiones y no se olviden de sus peticiones preferidas.

    Juguetes, videojuegos, muñecas, coches y un largo etc., de regalos son lo más demandado por los niños que, con la mayor de las ilusiones, saldrán en la tarde-noche a recibir, de los Magos venidos desde Oriente, sus presentes.

    Así pues, Segorbe se engalanará para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar y a sus pajes reales para que todos los niños reciban, durante la noche mágica del 5 de enero, sus mayores deseos.

    En una carroza real que compartirán los tres magos de Oriente, es como llegarán este año sus majestades para atender las peticiones y repartir, entre los más pequeños, la ilusión y regalos que todos esperan recibir durante una de las noches más mágicas del año.

    Eso sí, las sorpresas también se dejarán ver entre los infantes y más de uno recibirá el temido carbón como regañina a su mal comportamiento durante el año, aunque, a buen seguro, también recibirá algún que otro presente para compensar tan inesperada llegada.

    La cabalgata de Reyes en la Capital del Palancia contará con la participación de más de 100 personas de diferentes asociaciones segorbinas, como la Falla del Almudín, Colegio La Milagrosa, varios garitos de jóvenes, así como grupos de amigos que quieran participar junto a sus majestades de Oriente en el desfile.

    Cabe recordar, que entre las 17:00 y 19:00 h., el Ayuntamiento permanecerá abierto para recoger peticiones.

    La Cabalgata comenzará su itinerario a las 19:00 horas desde la Avda. España y contará con la colaboración de las cortes mayor e infantil y sus respectivas reinas Mónica Porcar y Laura Palomar, recorrerán la Avda. Fray Luis Amigó, Plaza General Giménez Salas, calle Alicante, Valencia, Colón, Plaza de la Cueva Santa, Colon, Santo Domingo, Santiago Martín Baguena finalizando en la Plaza del Agua Limpia, acompañados por los vehículos de la Policía, Ambulancia y Bomberos.

    En primer lugar, a su paso por la plaza de la Cueva Santa, los Reyes Magos realizarán una parada en el Belén Viviente, ubicado en el Arco de la Verónica para adorar al Niño Jesús.

    A continuación se dirigirán hasta la Puerta del Ayuntamiento donde los niños y niñas segorbinos les esperarán para recoger algunos de los regalos que pidieron en sus cartas, aunque a lo largo de la noche continuarán el reparto por los domicilios segorbinos.

    En Peñalba, Gaspar, Melchor y Baltasar, llegarán a las 20:00 horas. Y, le cabalgata partirá desde el Edifico Rascaña.

    Por último, a título de apunte comentar que la temperatura que se prevé para la tarde-noche será baja sobre 6-7º, sin amenaza de lluvias y sus Majestades Reales han confirmado que serán puntuales.

    Subir