elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "La línea Castelló-Vinaròs, si funcionara, superaría los requisitos de Fomento"

  • El diputado de Compromís dice que "la negativa de los gobiernos españoles de un signo y del otro a su creación se basa en supuestos falsos

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, se ha mostrado convencido de que "una línea de cercanías con todas las de la ley entre Castelló y Vinaròs, con unos horarios satisfactorios de circulación y con parada en las estaciones intermedias, habría superado los requisitos que plantea Fomento como imprescindibles para no cerrar determinadas líneas. Evidentemente, hablamos de una línea real de cercanías, no de los pegotes que inventan Renfe y Fomento en determinadas épocas y contextos".

Pañella ha insistido en que "el informe que en su día dio a conocer Compromís demuestra claramente que las condiciones exigidas por Renfe, como el cubrimiento de al menos un 20% de los gastos que genera una línea, estarían más que cumplidas en el caso de las cercanías Castelló-Vinaròs. Porque los contrainformes que intentan presentar Renfe y el ministerio como válidos no se sostienen, ya que se basan en el uso actual de las estaciones, y no en la cantidad de personas que dejarían los vehículos particulares, en uno de los tramos más congestionados del estado, si pudieran llevar a cabo sus desplazamientos en tren, con unos horarios y unas paradas razonables, y no como los que existen actualmente".

El diputado de Compromís ha declarado que "por más buenas palabras que digan en Castellón y Vinaròs, tanto el PP como el PSOE, cuando ocupan el gobierno de Madrid se desentienden de esta reivindicación, siempre con excusas de inoportunidad, sin llevar las propuestas nunca a buen fin. De hecho, cuando uno gobierna, es el otro partido quien lo pide, para cambiar de protagonista cuando es el otro partido el que asume el poder. Así, hemos visto al PP pidiéndolo y al PSOE dándole largas durante el mandato de Zapatero, mientras que ahora, mandando Rajoy, es el PSOE quien lo reclama y el PP quien lo deja para más adelante. En este intercambio de cromos, sólo Compromís continúa, hoy como el primer día, y con independencia de quién ocupe el poder en el estado, exigiendo la creación de este servicio de cercanías y defendiendo su viabilidad".

Subir