elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al autor de varios hurtos en fincas agrícolas

  • En el momento de su detención se le intervino cable de cobre y chapas de montaje de pilares de encofrado

  • El valor de lo sustraído asciende a más de 1.000 euros.

La Guardia Civil detuvo el pasado día 25 a una persona, vecino de Benifairó (Valencia), como supuesto autor de dos delitos de hurtos en fincas agrícolas.

La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de una llamada telefónica al Centro de Emergencias de la Guardia Civil, 062, donde se informaba que, en una granja de ganado porcino de la localidad de Vall d´Alba, se había  producido un robo, dándose a la fuga el presunto autor en un vehículo de color blanco.

Rápidamente se estableció un operativo que dio como resultado la localización del vehículo utilizado en el hecho. Los guardias civiles procedieron a darle el alto a dicho turismo, identificando a su ocupante y realizando un registro del vehículo en el que encontraron aproximadamente 170 metros de cable de cobre y 14 chapas de las utilizadas para el montaje de pilares de encofrado.

Realizadas gestiones por parte de la Guardia Civil, se pudo localizar a los dos propietarios de los objetos sustraídos, los cuales fueron reconocidos como de su propiedad.

Las 14 chapas de montaje fueron sustraídas en una masía sita en el Plá de L´Arc de Cabanes.

Por estos motivos se procedió a la detención de R.A.A., de 40 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de dos delitos de hurto. Los efectos sustraídos han sido entregados a sus propietarios.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Castellón.

La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vilafamés.

La Guardia Civil recuerda que se dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir