elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI ofrece 576 plazas en los programas de Erasmus y América del Norte

    La Universitat Jaume I abrirá el próximo día 2 de diciembre de 2008 la convocatoria de programas de intercambio 2009/10, que permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre e incluye estancias Erasmus (Europa) y estancias en América del norte (EEUU y Canadá). Ambos programas tienen como objetivo principal mejorar la calidad de la enseñanza universitaria y la cooperación en la educación a nivel internacional.

    Este año se ofertan un total de 576 plazas, de las cuales 553 son para Erasmus y 23 para América del norte. La oferta Erasmus por centros es de 169 para la Escuela Superior de Tecnologia y Ciencias Experimentales; 211 para la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y 173 para la Facultat de Ciencias Jurídicas y Econoómicas.

    Como novedad más importante respecto a la convocatoria del año pasado destaca el considerable incremento de la beca en ambos programas, siendo su dotación de 500€ al mes para América del Norte y un mínimo de 400€ al mes para Erasmus.

    La Universitat Jaume I amplía cada año el número de universidades socias. Una de las últimas incorporaciones ha sido el Coe College en el estado de Iowa en EEUU.

    Durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, la Oficina de Cooperació Internacional i Educativa de la Universitat Jaume I tiene previsto realizar reuniones informativas en sus tres centros y el 4 de diciembre se celebra una Feria Internacional de Universidades donde habrá un stand para cada país y alumnos extranjeros de intercambio darán información impresa sobre sus universidades de origen.

    Subir