elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Sobre el fracking, nos fiamos más de Francia que de Canarias"

  • El diputado de Compromís dice que "no hay ninguna sorpresa, el PP se mostró claramente partidario de su puesta en marcha desde el primer momento"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha replicado las declaraciones del PP sobre que el gobierno socialista de Canarias había aceptado el fracking, asegurando que "a Compromís nos preocupa muy poco si el gobierno de Canarias ha autorizado o dejado de autorizar el uso de la técnica del fracking para las investigaciones sobre bolsas de petróleo o de gas natural. Si lo ha hecho, lo encontramos igual de condenable que la autorización por parte del gobierno valenciano del PP, y nos solidarizamos con la gente de Canarias que se ha opuesto. Pero es que, metidos a elegir y a fiarnos de ello, confiamos mucho más en Francia, toda una potencia científica e investigadora, que sí que ha prohibido en cambio el uso del fracking en todo su territorio".

El diputado de Compromís ha declarado que "no nos sorprende que ahora el PP desde el Consell avale las investigaciones petrolíferas mediante esta técnica. Y es que no ha hecho otra cosa desde que se empezó a hablar de su uso. ¿O es que debemos recordar que desde la Diputación de Castelló le organizó a la empresa Montero Energy un auténtico "Bienvenido, mister Marshall" para que hinchara la cabeza a los alcaldes de la zona, prometiéndoles las mil y una glorias, ingresos económicos y creación de puestos de trabajo que se derivarían, sin dejar en cambio que los sectores contrarios pudieran ni siquiera presentar públicamente sus argumentos? Y ya veremos como acaba la comisión de técnicos que debe estudiar el tema, aprobada por la Diputación a propuesta nuestra".

Pañella ha declarado que "allá ellos los socialistas si en este tema, como en tantos otros, se encuentran inmersos en cualquier tipo de contradicción. Desde Compromís no lo estamos en absoluto, porque desde el primer día hasta hoy siempre hemos dicho lo mismo: cuando está en juego la salud de las personas y el mantenimiento del ecosistema, nos deben demostrar fuera de toda duda razonable la inocuidad de la técnica del fracking antes de que la podamos aceptar. Y la verdad es que los argumentos contrarios a su uso nos parecen hoy por hoy mucho más convincentes que no los cantos de sirena sobre sus ventajas que nos quiere vender el PP".

Subir