elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Moliner que si quiere un convenio justo en el sector cerámico le pida a Rajoy que derogue la reforma laboral

  • El secretario provincial afirma que la nueva reforma laboral “rompe las reglas del juego y deja a los trabajadores sin margen para defender sus derechos

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha sugerido al presidente provincial del PP, Javier Moliner, que “si quiere un convenio justo para el sector cerámico, podría comenzar por pedirle a su propio partido que derogue la reforma laboral que ellos mismos han puesto en marcha este año”. Colomer ha realizado estas declaraciones después de que Moliner se reuniera con los sindicatos para analizar la situación del sector. Por este motivo, el también portavoz socialista en la diputación ha recordado a Moliner que la nueva “ley deja en la intemperie a los trabajadores y decanta claramente los intereses en favor de la patronal”. Para Colomer, la ley del PP “supone un golpe sin precedentes a la negociación colectiva y a los derechos conseguidos durante 35 años de democracia”.

Además, añade que “la reforma laboral del partido de Moliner ha cambiado injustamente las reglas del juego y toda una manera de haber concebido en democracia las relaciones laborales en las empresas españolas”. Por este motivo, pide al PP que retire esa reforma laboral para que sea más fácil alcanzar un convenio justo que garantice los derechos de los trabajadores. Además, ha recordado que si el PP no hubiera impulsado la nueva tasa de gas que supondrá unos sobrecostes de 15 millones de euros para el sector, “sería mucho más fácil alcanzar un acuerdo salarial con los trabajadores porque, lo que se está demostrando, es que, al final, esa tasa que se ha inventado el PP, la van a pagar los trabajadores”.

Por último, ha invitado a Moliner a que sea “más sensible con los sindicatos y también con la oposición, ya que ahora no duda en hacerse una foto con ellos, cuando hace apenas una semana presentó un hipotético plan de empleo sin invitar ni a sindicatos ni a grupos de la oposición”. Colomer insiste en que “el presidente debería ser consciente de que la única manera de salir de la crisis es trabajando juntos”.

Subir