elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer resalta la contribución de la UJI al cambio económico de Castellón

Colomer resalta la contribución de la UJI al cambio económico de Castellón
    MÁS FOTOS
    Colomer resalta la contribución de la UJI al cambio económico de Castellón - (foto 2)
    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha defendido hoy que la Universitat Jaume I debe tener un "papel fundamental" en la consolidación de un modelo económico alternativo al actual.

    Según han informado fuentes del PSPV en un comunicado, Colomer ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con el rector de esa universidad, Francisco Toledo, para analizar el papel que debe jugar la universidad para hacer frente a la crisis económica.

    El encuentro de hoy se enmarca dentro de la ronda de contactos que el secretario general está manteniendo con sindicatos, empresarios y demás sectores implicados directamente en la crisis.

    A ese encuentro han asistido también la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, María José Salvador; la responsable de Economía en la ejecutiva provincial, Amparo Marco; y el encargado del área de Ideas, Programas y Formación, José Gisbert.

    El rector de la Universitat Jaume I ha felicitado a Francesc Colomer por su reciente elección y ha trasladado al secretario general la necesidad de que el Partido Socialista se haga fuerte en la provincia de Castellón por salud democrática y con el objetivo de ser capaz de generar críticas y realizar propuestas constructivas en su labor de oposición.

    Francisco Toledo ha planteado a los miembros de la ejecutiva provincial que la universidad puede y debe jugar un papel muy importante a la hora de buscar soluciones para la actual crisis económica y ha puesto como ejemplo las iniciativas que desarrolla en la UJI el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial (Espaitec), con el que se pretende diversificar el trabajo productivo y avanzar en la investigación aplicada a la empresa.

    Colomer ha asegurado que es "vital" contar con la colaboración de la universidad a la hora de elaborar un Plan Estratégico para la provincia de Castellón que permita buscar alternativas al monocultivo de la construcción y que apueste por un modelo económico alternativo, en el que primen las nuevas tecnologías y en el que la universidad tenga una mayor implicación.

    "Frente a la crisis, frente a la dependencia inmobiliaria y a la especulación que hemos vivido en nuestra provincia durante catorce años, hay que cambiar el modelo económico, hay que realizar una buena política de infraestructuras, planificar el territorio y fomentar una nueva economía del conocimiento", ha explicado el secretario general del PSPV-PSOE en Castellón.

    Por último, Francesc Colomer se ha interesado por cómo está viviendo la Universitat Jaume I el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

    Toledo ha informado al secretario general del PSPV-PSOE de que las movilizaciones en contra del Plan de Bolonia no han tenido tanta incidencia en la universidad castellonense como en otros centros, y ha destacado que la UJI ha impulsado un importante proceso de participación para que los alumnos estén informados y conozcan con detalle el proceso.

    Subir