elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer advierte al PP que “Castelló no se dejará engañar con el falso AVE anunciado por Fabra y Pastor”

  • El secretario provincial considera “irrenunciable” la nueva plataforma entre Valencia y Castelló y advierte de que la propuesta del PP “amenaza el futuro del puerto de Castelló”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha afirmado hoy que Castelló “no se dejará engañar y no aceptará gato por liebre, como pretende Alberto Fabra y el PP al vender el tercer raíl como solución”. Así se ha pronunciado tras el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ayer “confirmó los peores presagios al confirmar el anuncio que hizo en su día por el propio Fabra, de dar el cambiazo y ofrecer el tercer raíl frente a la plataforma nueva”. Para también portavoz socialista en la diputación, “es un insulto a los castellonenses utilizar de excusa la crisis, cuando el Gobierno de Rajoy está volcado en construir el AVE a Galicia sin ningún pudor, cuando es mucho más prioritario ejecutar el mediterráneo, desde todos los puntos de vista”.

Colomer se ha preguntado dónde han quedado las reivindicaciones del PP cuando estaba en la oposición ya que ahora el Gobierno de Rajoy no contempla la plataforma nueva entre Valencia y Tarragona “tan reivindicada por un PP que se criticó sin tregua todas las inversiones de Zapatero en Castelló, hasta el punto de despreciar el Alvia, que nos une con Madrid en menos de tres horas”.

También ha denunciado el hecho de que en el tramo Sagunt-Castelló “plantean una solución “más pobre” que en el tramo Valencia-Sagunt”, de tal forma que las mercancías en ancho ibérico del puerto de Castellón no podrán salir más que vía Sagunt ocupando la misma vía para sus dos sentidos de circulación”. Para el portavoz socialista “esto viene a corroborar la escasa apuesta del gobierno por el puerto de Castellón del que confía poco o nulo tráfico ferroviario con toda la península”.

Subir