elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente aprueba un aumento de suelo recreativo deportivo en Traiguera

  • Hoy se ha celebrado la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha aprobado hoy el Plan Especial de reserva de suelo para la creación de suelo dotacional recreativo deportivo en el municipio de Traiguera, que establece un total de 50.565 m2 destinados a este fin.

Este es uno de los acuerdos adoptados por la Comisión Territorial de Urbanismo, que se ha reunido hoy en Castellón y en la también se ha aprobado modificación puntual de las Normas Subsidiarias del municipio de Pobla Tornesa, con el objetivo de reducir el suelo dotacional recreativo deportivo más próximo al casco antiguo, de 46.494 m2 a 33.241 m2, suficiente para las instalaciones que la población demanda en el ámbito del casco, y localizarlo en un ámbito más próximo a las urbanizaciones residenciales, con una superficie de 15.895 m².

Asimismo, la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha aprobado hoy la modificación puntual del Plan General de Morella para reordenar y cambiar la calificación urbanística de las manzanas que integran el barrio denominado Hostal Nou en su parte norte.

Esta zona está delimitada por la carretera N-232, el antiguo acceso a la población hasta el Portal de San Mateu, los límites norte y oeste del barrio, y el cauce del Barranc de Tint. La superficie objeto de esta modificación es de 82.636 m2, que en la actualidad ya está clasificado como suelo urbano.

Subir