elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales amplía el Mercat de Nadal a dos días

Tales amplía el Mercat de Nadal a dos días
  • El edil de Turismo destaca las ventajas para visitantes y vendedores

MÁS FOTOS
Tales amplía el Mercat de Nadal a dos días - (foto 2)

El Ayuntamiento de Tales promueve por quinto año consecutivo el Mercat Tradicional de Nadal que se celebra en el centro de la población y cuya principal novedad este año reside en que tendrá lugar durante dos días, en vez de solo uno como venía siendo habitual.

El edil de Turismo de Tales José Luis Ortells, explica que desde el consistorio se ha tomado esta decisión “ya que este mercado navideño atrae a mucha gente a la localidad y los propietarios de los establecimientos que exponen suelen estar satisfechos con las ventas, por lo tanto pensamos que alargarlo un día más será beneficioso tanto para compradores como para vendedores”.

El evento se celebrará por tanto durante este fin de semana, en sábado 15 y domingo 16 de diciembre y contará con la participación de unos 80 puestos que presentarán una variada oferta de productos agroalimentarios en los que cabe destacar los elaborados de forma artesanal con productos propios de la Sierra Espadán tales como miel, turrón, mermeladas, quesos, etc.

Asimismo, también tendrán un especial protagonismo los expositores en los que encontrar artículos típicos navideños, ya que se pondrán a la venta juguetes, adornos para la casa y el árbol de Navidad, figuras para el belén, etc.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han preparado una programación de actos a celebrar durante sábado y domingo.

Además, la inauguración del mercado, que será el sábado a las 11 horas, estará amenizada por la música del grupo de Dolçainers i Tabaleters de Tales, y a las 13 horas actuarán los miembros de la Asociació de Bombos i Tambors. Por la tarde habrá talleres infantiles, a cargo del grupo scout, así como una actividad para elaborar harina, en el stand de Molins Fariners de Llucena.

El teatro de calle a cargo de Art Visual llegará el domingo a las 12 horas, poco antes de que haga entrada el cartero real que recogerá las cartas escritas por los niños y niñas de la población a los Reyes Magos y a las 16 horas del domingo también tendrá lugar la actuación del coro Veus Blanques, de Tales.

Subir