elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres de orientación laboral de la Diputación de Castellón llegan a más de 60 municipios de la provincia

Los talleres de orientación laboral de la Diputación de Castellón llegan a más de 60 municipios de la provincia
  • Los técnicos de empleo de los centros CEDES imparten un total de 208 talleres para formar a más de 2.000 personas desempleadas

El programa de la Diputación de Castellón para el fomento de la inserción laboral, promovido a través del servicio de Promoción Económica y los centros CEDES, ya se ha impartido en un total de 64 municipios de la provincia, tanto de costa como de interior, donde más de 2.000 personas desempleadas han podido mejorar sus competencias profesionales mediante el conocimiento de técnicas y recursos para conseguir empleo.

Esta iniciativa consta de tres talleres de cuatro horas cada uno, enfocados tanto desde la perspectiva psicosocial como de ayuda en la búsqueda de empleo, que son impartidos por los técnicos de empleo de la Diputación en cada municipio que lo solicite. Hasta la fecha, se han celebrado un total de 208 talleres por toda la geografía provincial, los cuales se seguirán impartiendo hasta final de año de forma totalmente gratuita para los ayuntamientos.

De este modo, se pretende que los demandantes de empelo, mediante una metodología teórico-práctica, tomen conciencia de su objetivo profesional y aprenderán a planificar la búsqueda de trabajo, a organizarse y a adquirir confianza y seguridad en sí mismos ante un mercado laboral tan complejo como el actual.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha manifestado que "desde el inicio de legislatura nos marcamos la dinamización económica de esta provincia como uno de nuestros principales objetivos, y los datos que presentamos hoy no hacen sino corroborar que las iniciativas que llevamos a cabo están dando sus frutos. Gracias al trabajo de la Diputación y la colaboración de los ayuntamientos estamos dotando de nuevas oportunidades laborales a cada municipio y formando mejor a sus vecinos".

Además, los alumnos que han participado en el programa han mostrado su alto grado de satisfacción con el contenido, las herramientas y los métodos de desarrollo del curso. Así, el aspecto más valorado por los beneficiarios ha sido la adquisición de las destrezas necesarias para afrontar el proceso de búsqueda de manera satisfactoria, aprendiendo a saber cuales son sus cualidades personales, conociéndose más a si mismos, de manera que pueden desarrollarse con mayor plenitud en el terreno personal y laboral.

Subir