elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Director General de Turismo hace balance y anuncia nuevas actuaciones para 2013

Comunitat Valenciana - Sebastián Fernández - Dtor. Gral. de Turismo
Comunitat Valenciana - Sebastián Fernández - Dtor. Gral. de Turismo
    MÁS FOTOS
    El Director General de Turismo hace balance y anuncia nuevas actuaciones para 2013 - (foto 2)
    El Director General de Turismo hace balance y anuncia nuevas actuaciones para 2013 - (foto 3)
    El Director General de Turismo hace balance y anuncia nuevas actuaciones para 2013 - (foto 4)

    El Director General de Turismo, Sebastián Fernández, en una entrevista concedida a elperiodic.com, en el contexto de la Fira de Cabanes, ha hecho balance de las últimas actuaciones desarrolladas en materia de Turismo así como ha avanzado cuáles serán las nuevas políticas en esta materia.

    Fernández ha valorado de forma muy positiva la última campaña de promoción turística para la Comunitat Valenciana, con un presupuesto de 5 millones de euros que se ha llevado a cabo durante los dos últimos años. “Se trata de una campaña que ha contado con unos resultados excelentes, lo que nos ha llevado a estar diseñando ahora un Plan de Marketing junto con la campaña nueva de promoción que aplicaremos para los dos próximos años 2013-2014”.

    En este sentido, el Director General apuntaba a que de cara a la próxima campaña se verá incrementado el presupuesto para la promoción turística, pasando de cinco millones a ocho “para poner de manifiesto la importancia que tiene la promoción, desde esa visión global así como segmentada por productos y mercados”.

    Por otra parte, Fernández señalaba como una de las actuaciones más significativas en Turismo, la puesta en marcha de la plataforma de comercialización. “En el año y medio que lleva desde su puesta en marcha nos ha permitido hacer más de 22.000 transacciones, entre los operadores turísticos y los comercializadores y entorno a diez millones de euros de volumen económico a través de esta plataforma online”.

    Promoción del turismo de Interior
    En otro orden de asuntos, el Director General de Turismo ha recalcado las políticas que se están llevando a cabo con la finalidad de la promoción del turismo de interior y turismo de naturaleza.

    Un proyecto que, según destacaba Sebastián Fernández, puede llevarse a cabo gracias a la buena conservación de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana. “Es una oferta muy amplia y la idea es intentar sumar las sinergias para el desarrollo de los municipios, así como la promoción turística y la actividad económica”.

    Denominación de Fiestas de Bien de Interés
    A lo largo de 2012 diversos municipios y fiestas de la Provincia de Castellón han recibido la catalogación de Fiesta de Interés Turístico. Esta denominación juega un papel muy importante a la hora de ayudar a la promoción turística de dichos municipios, aseveraba Fernández.

    “La denominación de Interés Turístico supone un reconocimiento al destino, al municipio, a la entidad que la impulsa y promociona y tiene la oportunidad de sumarse a esa oferta que le promociona de forma singular a través de los canales de la Agencia Valenciana de Turismo”.

    FITUR 2013
    En el mes de febrero tendrá lugar en IFEMA, en Madrid, la Feria de Turismo FITUR, en la que la Comunitat Valenciana estará presente, como todos los años, con la finalidad de dar a conocer las particularidades turísticas de los municipios que la componen.

    Esta nueva edición, la estrategia de promoción variará respecto años anteriores, indicaba el Director General. “Fitur afronta una nueva etapa, condicionada por la situación económica, en la que todos los municipios turísticos participan. La Comunidad Valenciana ha optado por modificar su presencia en FITUR, por primera vez con un stand único donde se promocionarán todos los destinos turísticos. Se ha diseñado un stand, como espacio común, aunque de forma singularizada, cada marca turística de la Comunitat Valenciana y cada diputación tendrá la oportunidad de exponer su producto turístico y donde tendrá un posicionamiento destacado las zonas comunes”.

    Nuevamente tendrá presencia el show cooking de municipios como Peñíscola o Vinaròs, así como se ofertarán productos y paquetes turísticos de diferentes espacios con turismo de interior y de costa. “Un paquete experiencial conformado gracias a la diversa oferta que tiene la Comunitat Valenciana”.

    Entre todas las comunidades autónomas que participarán en esta feria, la Comunitat Valenciana será la tercera con un espacio más amplio que el resto, “para poder ofrecer una oferta y convertir ese lugar en un espacio empresarial y que el domingo, cuando finalice la feria, podamos hacer balance y valorar si la participación ha tenido una repercusión económica importante”, concluyó Fernández.

    Subir