elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jubilados y Pensionistas de CCOO Comarques del Nord considera un “insulto la decisión del Gobierno sobre la revalorización de las pensiones”.

    La organización considera que dicha revalorización, que ha de servir de base para los incrementos del año que viene, es "la puntilla del resto de ataques, junto a los perpetrados con los recortes y la deriva privatizadora en todos los servicios públicos fundamentales, enseñanza, servicios sociales, justicia y sanidad".

    A su juicio, la no actualización de las Pensiones según el IPC, tal y como establece la ley, y la utilización del fondo de reserva para abonar la paga extraordinaria de diciembre -por segunda vez en lo que va de año- tendrá efectos perversos sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

    Desde Jubilados y Pensionistas de CCOO en Comarques del Nord afirman que la consecuencia inmediata del Decreto aprobado el pasado 30 de noviembre es un mayor empobrecimiento de un importante sector de la población, el de personas pensionistas y jubiladas. Un sector con un poder adquisitivo muy devaluado, y que está viendo agravada su situación, al tener que cubrir necesidades básicas de la familia extensa en situación de desempleo.

    Por todo ello, CCOO entiende que esta decisión del Gobierno es contraria a la Constitución y debe ser invalidada. Para conseguir este pronunciamiento, el sindicato utilizará las herramientas que prevé nuestro ordenamiento jurídico y, en primer lugar, solicitará e instará a la Defensora del Pueblo a presentar el correspondiente recurso, sin perjuicio de promover e impulsar, en su caso, otro tipo de actuaciones posteriores.

    Ante una situación de emergencia social, la organización sindical juzga necesaria una respuesta contundente para frenar el deterioro de las Pensiones actuales y futuras. Por tanto, desde la Federación de personas Pensionistas y Jubiladas de CCOO se plantearán movilizaciones contra esta decisión por suponer la "puntilla" al estado social y a los derechos fundamentales.

    En ese sentido están convocadas manifestaciones en todo el Estado para el próximo día 17 de diciembre. En concreto en Castellón, la manifestación saldrá de la Plaza Mª Agustina en horario vespertino aún por determinar.

     

    Subir