elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosado: “El nuevo modelo consolida una sanidad valenciana pública, universal, gratuita y de calidad”

Rosado: “El nuevo modelo consolida una sanidad valenciana pública, universal, gratuita y de calidad”
  • El conseller ha explicado, en una reunión en la sede del PPCS, que consolida el estatus laboral de los profesionales y prevé la posibilidad de que aumenten sus retribuciones

  • Supone menos áreas de gestión y contratos, lo que permite a la administración mayor control de la gestión y reducir gastos

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Isabel Bonig, ha presidido esta tarde una reunión informativa en la que el conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha explicado a los alcaldes y concejales de Sanidad del PP el nuevo sistema de gestión sanitaria para la Comunidad Valenciana. “El actual modelo sanitario requería cambios para garantizar su estabilidad y sostenibilidad con un nuevo modelo que consolida una sanidad valenciana pública, universal, gratuita y de calidad”, ha destacado Rosado.

El conseller de Sanidad ha subrayado en su intervención que, “con este nuevo modelo de sanidad, los ciudadanos seguiremos recibiendo la misma atención: seremos atendidos por los mismos médicos, en los mismos centros y recibiremos los mismos tratamientos. Además, el nuevo sistema consolida el estatus laboral de los profesionales sanitarios y prevé la posibilidad de que aumenten sus retribuciones”.

La aplicación del modelo de gestión compartida de la sanidad generará un ahorro de 1.745 millones de euros en los próximos 10 años y se centra en cinco aspectos: la agrupación de servicios generales, el establecimiento de una unidad central logística sanitaria, la estrategia de la gestión: modelo de incentivos, la gestión compartida en servicios complementarios y la creación de la comisión mixta del modelo de gestión compartida.

Se agrupará la gestión de los servicios generales de todas las instalaciones sanitarias; la gestión de los productos de logística de las instalaciones sanitarias se integrará en un único contrato por cada provincia; y se proporcionarán a los equipos directivos las herramientas necesarias para detectar y solucionar las áreas de ineficiencia en la gestión.

Los incentivos del colectivo sanitario estarán relacionados con una correcta gestión. Para ello, la Conselleria de Sanitat prevé una nueva regulación de productividad. Con el nuevo modelo percibirán el pago de la productividad en función del trabajo bien hecho, que será evaluado según criterios objetivos, para evitar agravios comparativos entre los trabajadores por criterios subjetivos.

“Esto no sólo supone un beneficio para quienes se esfuerzan diariamente por hacer un buen trabajo, sino que repercute en el buen funcionamiento del sistema y, por tanto, en la asistencia que recibe el paciente”, ha concluido el conseller de Sanidad.

Este nuevo modelo supone menos áreas de gestión y contratos, lo que permite a la administración un mayor control de la gestión y reducción de gastos y supone un ahorro de 178.5 millones de euros para 2013 y 1.745 millones en 10 años.

Subir