elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “En 2013 el gobierno valenciano va a volver a gastar 17 millones de euros en un aeropuerto sin aviones”

  • La portavoz socialista ha recordado que ya se han malgastado 150 millones de euros y “nos gastamos todos los meses 700.000 euros en una infraestructura sin actividad”

La portavoz socialista de Grandes Eventos en Les Corts, Eva Martínez, ha denunciado hoy que en el presupuesto de 2013 el Consell “tiene previsto volver a gastar 17 millones de euros en el aeropuerto de Castellón, un aeropuerto sin actividad y sin aviones”. Ante esto, la diputada socialista ha preguntado a la consellera “¿para qué se presupuesta este dinero si no hay más obras por ejecutar? ¿O es que van a hacer la pista con ese dinero que, según aseguraron, no nos iba a costar nada? ¿o van a pagar más esculturas?”. En este sentido, ha recordado que “por inaugurar varias veces este aeropuerto hemos pagado cientos de autobuses para pasear por sus instalaciones, hemos gastado 150 millones en esta infraestructuras – además de los 18 millones que le pagamos porque Fabra quiso empezar la construcción sin esperar a tener la autorización del Ministerio de Fomento, por expreso capricho de Carlos Fabra -, los valencianos estamos pagando a un director general que cobra más que Fabra, 86.000 euros, por dirigir una infraestructura que no está funcionando desde hace dos años”. De hecho, ha criticado que “gastan 700.000 euros de todos los valencianos todos los meses para pagar un aeropuerto sin aviones, sin actividad y del que, además, no recibimos absolutamente ningún ingreso”.

Informe confidencial
Por otra parte, la diputada socialista ha calificado de “lamentable” que después de “gastarse el dinero de los valencianos, la oposición pida un informe técnico sobre la subsanación de las irregularidades de la zona de giro y el Consell conteste por escrito que es un informe confidencial”. “Ahora no son solo confidenciales las cláusulas de los contratos, sino también los informes técnicos”, ha criticado Eva Martínez. Ante esto, ha lamentado que “nos sigan ocultando información como el nombre de la empresa que gestionará el aeropuerto, siguen sin darnos fechas sobre la apertura, sin decirnos las compañías de viajes que ofertan como destino el aeropuerto de Castellón, y sin decir cuántos vuelos llegarán al año”.

Por ello, Eva Martínez ha recordado que “desde hace año y medio la consellera es la única responsable de la puesta en marcha del aeropuerto y ha demostrado que ha sido incapaz de poner en marcha esta infraestructura”. Así, la diputada socialista ha exigido a la consellera que “si no es capaz de hacer su trabajo, de obtener las autorizaciones del Ministerio de Fomento, de conveniar con AENA y de que empiecen a volar ya aviones… lo que tiene que hacer es coger la puerta y marcharse”.

Subir