elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Moliner que “aparque” los convenios singulares para garantizar una Diputación “igual para todos”

  • El portavoz del PSPV-PSOE en la corporación provincial anuncia propuestas en materia de empleo y para destinar el 1% del presupuesto a “emergencia social”

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha anunciado hoy que “si el presidente de la institución, Javier Moliner, no aparca los convenios singulares, seguirá demostrando que estamos ante una diputación partidista que no es una verdadera herramienta para los ayuntamientos”. Por este motivo, le ha pedido que retire estos convenios y los conceda “de manera perfectamente reglada, para garantizar que los ayuntamientos reciben las ayudas de la institución indistintamente del color político de su gobierno municipal”.

Además, Colomer ha anunciado que el grupo socialista presentara propuestas en materia de empleo, dentro del plan propuesto por los socialistas de garantizar la colaboración con la Generalitat y los ayuntamientos. También propondrá que se destine el 1% a iniciativas de emergencia social, “ya que muchos servicios están desapareciendo por falta de ayudas de la Generalitat y del Gobierno y es necesario que la diputación esté ahí”. Es el caso de la teleasistencia, ya que la negativa de la Generalitat a mantener sus aportaciones, puede dejar sin este servicio a más de 3.300 personas mayores en la provincia de Castelló. En la misma línea, Colomer ha anunciado que presentará propuestas para garantizar un plan de movilidad para la provincia, ya que “nadie puede entender que después de 17 años de gobiernos del PP al frente de la Generalitat, Castelló esté a la cola de toda España en materia de transporte interurbano”.

Subir