elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide que la Diputación se haga cargo de la teleasistencia para que “los municipios no pierdan este servicio ante el abandono de la Generalitat”

  • El portavoz del PSPV-PSOE en la corporación provincial ha mantenido una reunión con la presidenta provincial de Cruz Roja y ha exigido que “se valore el trabajo indispensable que realizan estos profesiones”

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha anunciado hoy que en el debate de presupuestos de 2013 su grupo solicitará que la corporación provincial “aporte la cantidad necesaria para que los municipios castellonenses no pierdan el servicio de teleasistencia, mientras que la Generalitat no pague”. Ante esto, el responsable socialista ha denunciado que el “recorte que el PP prepara para la teleasistencia constituye un nuevo golpe durísimo para uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad” y ha destacado que “es uno de los servicios básicos para personas mayores y dependientes que permanecen en sus domicilios”.

Por ello, el diputado socialista ha lamentado que, de nuevo, el PP “ha mostrado su falta de sensibilidad” y, a su juicio, “mientras la Generalitat recupera la vergüenza exigiremos que no se pierda este servicio en nuestros municipios”.

Reunión con Cruz Roja
En este sentido, ha explicado que el grupo socialista ha mantenido una reunión con la presidenta provincial de Cruz Roja y ha mostrado su “compromiso de defender sus reivindicaciones a todos los niveles”. Según ha señalado, “no vamos a permitir que se consume la eliminación de este servicio” porque, actualmente, 3.000 personas de la provincia de Castellón se benefician de la teleasistencia y del “trabajo profesional de los magníficos voluntarios de esta ONG”.

Por ello, los socialistas exigirán en el debate de presupuestos que la Diputación “reaccione” y que no repita episodios como “la reducción a la mitad de las ayudas a los enfermos de alzheimer, ya que, los alcaldes están recibiendo noticias de que el día 1 de enero se extingue este servicio”. Para Colomer, la corporación provincial “no puede mirar hacia otro lado” y le ha instado a que “valore y aprecie el papel indispensable de entidades como la Cruz Roja y ahora no se pueden dar pasos atrás” porque, según ha recordado, “en momentos de crisis, los recortes no pueden recaer sobre los más débiles de la sociedad”.

Subir