elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taurina de la Diputación clausura el curso con 130 reses lidiadas entre sus alumnos

La Escuela Taurina de la Diputación clausura el curso con 130 reses lidiadas entre sus alumnos
  • Un total de diez ganaderías y nueve ayuntamientos de la provincia colaboran con la escuela durante esta temporada

La ganadería de D. Daniel Ramos, finca 'Les Ermites', de Borriol ha acogido esta mañana la clausura del curso de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón, a cargo del diputado José Pons, y donde además se ha celebrado la entrega del trofeo al ganador del XIV Bolsín Taurino Ciudad de Castellón al alumno de la Escuela Taurina de Alicante, Adrián Velasco.

Así, durante esta temporada los jóvenes becerristas más destacados han tenido la oportunidad de faenar con un total de 130 reses en diversos eventos taurinos como bolsines, festivales, clases prácticas, tentaderos, becerradas o novilladas sin picadores.

El diputado provincial ha agradecido en su intervención "la colaboración tanto de las ganaderías de la provincia como de los municipios que programaron en sus fiestas clases prácticas para los alumnos, asumiendo el coste de los animales. Su ayuda ha sido fundamental para, en estos momentos de crisis, conseguir formar al máximo el talento de los becerristas, que no han parado de aprender y demostrar su talento ante la afición castellonense".

Las localidades que han participado en esta novedosa iniciativa han sido San Joan de Moró, Catí, Vilafamés, Alcora, Benassal, Alcossebre, Cortes de Arenoso, Nules y Benicàssim. Por su parte, las ganaderías de la provincia que ha colaborado mediante tentaderos han sido Daniel Ramos, Manuel Beltrán, Pedro Jovani, Sergio Centelles Badal y Pedro Ventaja, mientras que otros puntos del país también han participado Samuel Flores, Fernando Peña, Laurentino Carrascosa, Guadalmena y Aurelio Hernando.

Al mismo tiempo, también se ha contado con numerosos intercambios con otras escuelas taurinas de toda España, como la de Albacete, Málaga, Requena, Utiel, Ledesma, Palavas (Francia), Sant Guillem (Francia), Abrucena (Granada) y Xátiva.

Por otro lado, en el acto también se ha reconocido el trabajo y los triunfos más aventajados del curso como Vicente Soler, Iván Jimenez, Varea, Sedano Vazquez, Curro Linares, Pablo Román, Jaime Cervera o Iván Martí.

Cabe recordar que en la nueva reestructuración de los organismos autónomos que ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, la Escuela Taurina se integrará directamente dentro del área de Cultura mediante un consejo asesor, con el objetivo de "coordinar mejor nuestro trabajo para gestionar mejor y no perder ni una gota de nuestros recursos en las tuberías de la burocracia".

Subir