elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: ·El Consell continuará subvencionando a los colegios que segregan por sexos, pese a la sentencia del Supremo"

  • Dice que "alegar como argumento la libertad de elección de los padres no explica porque hay que subvencionar con dinero público una elección contraria a los principios constitucionales"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha explicado que "ante la sentencia del Tribunal Supremo, que entiende contrario a derecho que las administraciones autonómicas subvencionen centros escolares en los que se discrimine a los alumnos por razón de sexo, le presenté una pregunta a la consellera de Educación, para saber qué pensaba hacer su departamento en relación con este tema y los centros que practiquen esta discriminación; sin ir más lejos, en las comarcas de Castellón, los centros Miralcamp y Torrenova, ubicados en Betxí".

Pañella ha explicado que "la respuesta de la consellera se ha hecho esperar mucho, como es habitual en el Consejo del PP. Tanto que, cuando me ha respondido hace ya tiempo que el nuevo curso escolar ha comenzado. Y, sinceramente, no nos ha sorprendido esta respuesta, la consellera se reitera en la línea defendida por el PP en su conjunto, en la que anteponen el derecho de elección de los padres a cualquier precepto constitucional. Aparte de las graves implicaciones que tendría la aplicación estricta de esta prioridad a cualquier choque de unas ideas personales con los principios constitucionales, debemos decir que aún podríamos aceptar que estos padres tengan derecho a querer que sus hijos y sus hijas sean educadas separadamente-otro aspecto es la consideración moral que nos merece este hecho- pero no se entiende de ninguna de las maneras, y menos aún en tiempos de fuertes recortes, por qué la conselleria debe pagar con dinero de toda la ciudadanía los "caprichos" de unos padres determinados".

El diputado de Compromís ha dicho que "si estos señores quieren que sus hijas e hijos estudien separados, contra lo previsto en la Constitución, en el mejor de los casos que lo paguen de su dinero. Y si a los consellers del PP les gusta este método y quieren llevar a centros educativos así sus hijos y sus hijas, es su problema. Pero de ninguna manera podemos admitir que les paguen con dinero público, mientras la escuela pública sigue en las lamentables condiciones de financiación, chabolismo, recortes e impagos."

Subir