elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El área de Desarrollo Rural y ASOCIEX unen sus fuerzas para potenciar la presencia de Castellón en Fruit Logística 2009

El área de Desarrollo Rural y ASOCIEX unen sus fuerzas para potenciar la presencia de Castellón en Fruit Logística 2009

    El diputado de Desarrollo Rural, Ramón Tomás, y el vicepresidente de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón, Rafael Capella, han firmado un convenio por el que la institución provincial potenciará la presencia de dicha asociación en la feria Fruit Logística 2009, que tendrá lugar en Berlín del 5 al 9 de febrero. El convenio asciende a 50.000 euros.

    El proyecto tiene como finalidad estimular y potenciar la promoción mediante una acción continuada y constante de acciones genéricas que redunde en el beneficio sectorial y favorezca la presencia de los cítricos de Castellón, en marcos generales como es la feria “Fruit Logística” de Berlín. Fruit Logistica no sólo presenta frutas y verduras, sino también el know-how técnico y habilidades requeridas para la logística eficaz.

    La venta al por menor, el manejo de fruta y verduras es también un tema clave de la feria. Su variedad incluye fruta no tratada y verduras, frutas secas, nueces, especias, productos biológicos, flores y plantas para autoservicios.

    De manera más concreta, algunas de las acciones promocionales serán:

    - Mailing informativo de los cítricos de Castellón a las principales cadenas mundiales de distribución.
    - Presencia en Fruit Logística. Stand Corporativo.
    - Actuaciones de promoción y marketing durante la celebración de la Feria.
    - Elaboración de catálogos trilingües y material promocional.

    La Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellon (ASOCIEX), está compuesta por 118 empresas productoras y comercializadoras de cítricos, siendo la única asociación empresarial a nivel provincial que aglutina a empresas de comercio privado, cooperativas de cítricos y Sociedades .Agrarias de Transformación, y que tiene su actividad central en nuestra provincia.

     

    Subir