elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “La Generalitat mejora la seguridad vial de la CV-12 en L´Alt Maestrat”

Sánchez-Barcáiztegui: “La Generalitat mejora la seguridad vial de la CV-12 en L´Alt Maestrat”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras visita las obras en la CV-12

  • La Conselleria de Infraestructuras suprime los pasos salvacunetas elevados de un tramo del vial

  • En los últimos cinco años el Consell invierte 75 millones de euros en la conservación de las carreteras de la provincia de Castellón

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha destacado la importancia de las obras de mejora de seguridad vial que la Generalitat ha ejecutado en un tramo de la CV-12 en L´Alt Maestrat.

Así lo ha declarado el Secretario Autonómico en su visita hoy a las obras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha realizado entre el punto kilométrico 0+000 y el 4+000 de la CV-12.

Se trata de una carretera de doble sentido con una calzada de seis metros de ancho, sin arcenes y con un tráfico medio diario de 811 vehículos, siento un 17 por ciento camiones.

Esta carretera tenía una serie de pasos salvacunetas elevados en los márgenes que constituían un obstáculo ante las salidas de vía de los vehículos, impactando en ocasiones con los mismos y ocasionando accidentes.

Ante esta situación, “se ha optado por suprimir los pasos salvacunetas elevados, mejorando de esta manera la seguridad vial de los usuarios de esta carretera del interior de Castellón”, ha explicado Sánchez-Barcáiztegui.

Las obras realizadas han consistido en la demolición de los elementos rígidos existentes, tales como tubos y aletas de hormigón, así como los muros de piedra. Posteriormente se retiraron los restos de la demolición y se acondicionaron los accesos mediante el rasanteo, nivelado y compactado de las zahorras en esas zonas.

El Secretario Autonómico ha resaltado que esta actuación forma parte de las inversiones que el Consell destina a la conservación de la red de carreteras de titularidad autonómica. “En una época tan complicada como la actual, debemos priorizar la inversión y mantener en las mejores condiciones de calidad y seguridad las infraestructuras ya existentes”, ha señalado.

De esta manera ha explicado que desde 2007 hasta 2012, la Generalitat ha invertido un total de 75,4 millones de euros en conservación de carreteras de toda la provincia de Castellón, actuando sobre 1.115 kilómetros de viales y 157 kilómetros de carriles bici.

Las obras de conservación en la red viaria de Castellón permite garantizar el perfecto funcionamiento de las mismas, además de mejorar la seguridad vial del tráfico y potenciar la fluidez del transporte.

Para desempeñar esta labor de conservación se realizan diversos tipos de operaciones como reparación de elementos de la vía, señalización, balizamiento, estabilización de taludes, alumbrado y jardinería.

Del mismo modo, Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que este tipo de obras se incluyen en el Plan de Seguridad Vial, con resultados muy óptimos. Tanto es así que si en 2003 la red viaria autonómica de la provincia de Castellón registró un total de 22 muertos, en el año 2010 la cifre se redujo a siete.

Subir