elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo aprueba su presupuesto para 2009

El Patronato Provincial de Turismo aprueba su presupuesto para 2009

    El Patronato Provincial de Turismo “Castellón – Costa Azahar” ha aprobado este martes en reunión de su Consejo Plenario celebrado en la Diputación Provincial, su presupuesto para el ejercicio 2009. Este presupuesto asciende a 2.374.773 euros, lo que supone un 24 % más que el año anterior. Este incremento está justificado por la inclusión de partidas para diferentes eventos que se agrupan en el presupuesto del Patronato de Turismo por su carácter turístico y que en ejercicios anteriores se encontraban dispersos en otras delegaciones.

    En el resto de capítulos se mantienen los importes del año pasado con ligeros incrementos. Las partidas dedicadas a promoción, ferias y publicidad se mantienen, ya que Castellón – Costa Azahar va a mantener e incrementar los esfuerzos promocionales para competir como destino turístico de primer nivel, y más en un año tan importante como es el 2009 con la apertura del aeropuerto.

    Como novedad respecto al capitulo de subvenciones, Manuel Martín, Diputado Provincial de Turismo, señalo que “el Patronato Provincial de Turismo se va a implicar en los eventos e instituciones a los que se concede subvenciones, ya que algún técnico del Patronato estará representado y participara con voz y voto en los diferentes eventos”.

    Destaca la concesión de 30.000 € de subvención para la Estación Náutica Benicarló – Peñíscola y de 60.000 € para al Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur) para la creación y puesta en marcha del Convention Bureau de Interior. Dos iniciativas donde la colaboración entre entidades públicas y empresarios se muestra fluida de cara a la mejor promoción y posicionamiento de nuestra provincia en dos productos turísticos como son el turismo náutico y el turismo de congresos y reuniones.

    Subir