elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS crea la Comisión de Participación y Transparencia

El PPCS crea la Comisión de Participación y Transparencia
  • Bonig: “Los políticos debemos estar a pie de calle y ser ejemplo de honestidad”

  • Altava: “La transparencia supone el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas”

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Isabel Bonig, ha presidido la constitución de la Comisión de Participación y Transparencia, de la que el senador Manuel Altava es el secretario ejecutivo y que coordinará la comisión creada según los artículos 21 y 22 de los Estatutos partido.

Bonig ha destacado al respecto que “la participación ciudadana no sólo es positiva, sino que es imprescindible para el Partido Popular”. Bonig ha asegurado que “existe una gran diferencia entre aquellos políticos que vivimos a pie de calle, que sabemos de las preocupaciones de nuestros vecinos y que luchamos por solucionar sus problemas, y aquellos políticos que ven los toros desde la barrera y se dedican a criticar sin aportar ninguna solución”.

Al acto en el que también ha participado el coordinador de Comunicación y Acción Política del PPCS, Miguel Barrachina, la secretaria general del PP de Castellón ha asegurado que “desde el Partido Popular estamos firmemente comprometidos con los principios de honestidad, ejemplaridad y transparencia”.

El objetivo de la comisión tiene dos vertientes muy concretas: por un lado la participación, que supone la implicación de los diversos colectivos en todo tipo de cuestiones sociales, políticas o económicas. “Que los ciudadanos se impliquen en actividades formativas y proactivas en beneficio de otros y de los afiliados en su partido político. Debemos desarrollar nuevos canales de participación de la ciudadanía en la conformación de la base ideológica del partido: correo electrónico, mensajes telefonía móvil, publicaciones en la web”, ha declarado, por su parte, Manuel Altava.

En segundo lugar, respecto a la transparencia, el senado Altava asegura que “es la demostración por parte de los partidos políticos y, en concreto del PP, de reclamar honestidad, ejemplaridad, participación y transparencia. A tal efecto, en el Senado estamos debatiendo el proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social”.

La transparencia supone el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de obligado cumplimiento para cargos públicos y orgánicos del partido, que exige actuar con rapidez ante comportamientos irregulares.

Este foro de debate es el último en constituirse de las 12 creadas por el partido para acercar a la ciudadanía las decisiones de gestión. Las otras son Educación, Sanidad, Territorio y Medio Ambiente, Acción Joven, Seguridad y Justicia, Bienestar Social, Economía y Empleo, Desarrollo Rural, Turismo, Cultura y Deportes e Infraestructuras.

Subir