elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Sebastià recibe el IX Premi Josep Pasqual Tirado

    El escritor Jordi Sebastià ha recibido esta tarde el galardón que le acredita como ganador de la novena edición del Premi de Narrativa Breu Josep Pasqual Tirado. Un certamen literario que cada año convocan Diputación de Castellón, Federació de Colles, Brosquil Edicions y la Librería Babel. El Salón de Plenos de la Diputación de Castellón ha albergado esta tarde el acto de presentación que ha contado con la presencia de la Reina de las Fiestas, María Mulet Ripollés, así como del propio autor galardonado.

    Sebastià es licenciado en Filología y ha sido profesor de periodismo en la Universidad de Valencia. Desde 1999 es, además, concejal del Bloc en el Ayuntamiento de Burjassot. En el año 2002 ganó el Premio de Periodismo Ramón Barnils. La obra ganadora de la presente edición lleva por título “Atzucacs”.

    El jurado de la presente edición estaba formado por Vicent Pascual Roig, presidente del jurado, maestro jubilado, e hijo de Josep Pascual Tirado; Agustí Peiró, escritor; Joan Andrés i Sorribes, también escritor; Manel Alonso i Català y Josep Maria Rambla i Renau, quien actuó de secretario del jurado, con voz, pero sin voto en nombre de la comisión organizadora.

    En la edición del 2008 el ganador fue el escritor Pep Castellano, con su obra titulada Dotze contes i mig.

    Subir