elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que sanidad tarde en Castelló más de siete meses en dar el servicio de odontología preventiva a los niños

    La diputada autonómica de Compromis en las Cortes Valencianas, Mònica Oltra, ha registrado una serie de preguntas al Conseller de Sanidad denunciando la situación de precarización del servicio de odontología preventiva infantil a las comarcas de Castelló.

    Oltra ha explicado que la agencia Valenciana de Salud, en el departamento de Castelló y el programa de Salud bucodental, hace, por medio de la unidad de odontología preventiva de Castelló revisión a los centros escolares de infantil ( p3, p4 y p5), y en las circulares que se reparten a los alumnos se afirma que Las caries afectan gran parte de la población infantil. Todos los conocimientos científicos que actualmente se poseen, apoyan la idea que sencillas medidas preventivas son efectivas para la disminución de la frecuencia de las enfermedades bucodentales, especialmente si se inician los primeros años de vida, momento en que los dientes se ven más beneficiadas.

    En el supuesto de que se detecto algún problema (posible inicio de caries,..etc), se tiene que acudir a la consulta de odontología preventiva. El caso es que las citas que se solicitan en noviembre en Castelló , con niños con posibles problemas dentales, se da cita por finales de mayo de 2013 como pronto.

    Por eso Oltra ha preguntado qué efectividad tiene este servicio si no se da después cita en la consulta de odontología preventiva en menos siete meses, y saber si este promedio de tiempo es el mismo en todas las unidades de nuestra comunidad autónoma, o si piensa la Conselleria mejorar este servicio ante el evidente mal funcionamiento.

    Subir