elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón recibirá 11 millones de euros en dos años para mejorar el servicio eléctrico

    La provincia de Castellón recibirá en los dos próximos dos años un total de 10,96 millones de euros para acometer actuaciones que permitan mejorar el servicio eléctrico, tanto en las zonas urbanas como en las semiurbanas y las rurales, según la conselleria de Infraestructuras y Transporte.

    De los 10,73 millones de euros que se invertirán, la Generalitat Valenciana a través de la dirección general de Energía aportará el 10%, las empresa eléctricas (Iberdrola y Electra del Maestrazgo) se harán cargo del 70,5% y la cuantía restante procederá de las tarifas eléctricas correspondientes a 2007.

    En este sentido, el conseller de Infraeestructuras y Transporte, Mario Flores, ha manifestado que la principal prioridad de la conselleria en materia energética es "garantizar a los ciudadanos y empresas un suministro energético seguro, fiable y con los mayores niveles de calidad".

    "Por ello, estamos realizando un importante esfuerzo en dotar a la provincia de todas aquellas infraestructuras energéticas necesarias para satisfacer la demanda eléctrica actual y futura en las mejores condiciones", ha dicho.

    La comarca que recibirá una mayor inversión será La Plana Alta, donde se destinarán un total de 8.664.000 euros, y entre las actuaciones que se realizarán destaca la construcción de una nueva subestación eléctrica para la que se destinarán 5,5 millones de euros.

    En la comarca de Alto Palancia se invertirán 768.000 euros, en el Baix Maestrat serán 797.000 euros; en la Plana Baixa 457.000 euros; en L'Alt Millars serán 158.000 euros; en la comarca de Els Ports 70.000 euros y finalmente en L'Alcalatén se destinarán 54.000 euros.

    Las actuaciones contempladas tienen por finalidad en la mayoría de casos mejorar la fiabilidad del suministro, en muchos casos ante situaciones meteorológicas adversas, reducir los tiempos de reposición en caso de averías, garantizar suministros alternativos a los ya existentes y reducir el alcance de las incidencias.

    Estas inversiones son paralelas a las previstas por el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) de la conselleria de Infraestructuras y que contemplan una inversión para mejorar las redes de transporte y distribución eléctrica en la provincia de Alicante de 93 millones de euros hasta 2010.

    Las inversiones que se están desarrollando para mejorar las redes de distribución eléctrica en la provincia están traduciéndose en una mejora notable de la calidad del suministro eléctrico.

    De hecho, el suministro ha mejorado un 47% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la conselleria de Infraestructuras y Transporte.

    Así pues, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), que es uno de los principales parámetros que se utilizan para medir la calidad del suministro eléctrico, ha pasado de 2,27 horas de interrupción registradas en 2007 a tan sólo 1,20 horas este año.

    Subir