elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa pregunta si el PSPV "va a decir no al futuro de la Comunitat como Zapatero"

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha preguntado hoy si el PSPV "va a decir que no al futuro de la Comunitat y de los cinco millones de valencianos como lo ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero".

    Costa ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa en Castellón, donde ha estado acompañado del presidente provincial del PP de Castellón, Carlso Fabra, y del alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, después de celebrar una reunión interparlamentaria.

    "No estamos en un momento de tomar posiciones única y exclusivamente de marketing político como las que está haciendo el PSOE sino de dialogar y llegar a grandes acuerdos", ha asegurado el dirigente popular.

    Costa ha preguntado si el PSPV "va a decir que no al futuro de la Comunitat y a los cinco millones de valencianos que vivimos en ella como lo ha hecho Zapatero que dice no al AVE en la Comunitat, al Corredor Mediterráneo, a más agentes de policía y guardia civil y a reconocer la población real".

    Según Ricardo Costa, el PP "como siempre va a estar del lado de las reivindicaciones de los valencianos y del lado de la responsabilidad, y por eso apoyaremos al Gobierno de España en aquellas cuestiones que supongan una aportación a la salida de la crisis".

    "Mientras -ha agregado- el partido socialista deniega día tras día cualquier aportación que el PP haga, una actitud poco edificante y de falta de compromiso con los problemas reales de los ciudadanos".

    Según ha indicado, "buscamos una especie de excelencia con la sociedad de la Comunitat Valenciana y vamos a llevar el debate presupuestario a todos los rincones de la misma para demostrar como construyen los Presupuestos de la Generalitat y como destruyen los Presupuestos Generales del Estado".

    "Debemos dejar por un momento de ser representantes políticos del PP y convertirnos en defensores de los problemas reales de los intereses de los ciudadanos y por eso hoy hemos hablado de economía, de proyectos y de propuestas mientras que los socialistas valencianos por imposición de Zapatero han renunciado al debate económico en el Parlamento Valenciano", ha aseverado Costa.

    Costa se ha preguntado "qué prefieren los valencianos, esa especie de socialismo valenciano agazapado debajo de una mesa en la Cortes Valencianas para no hablar de economía o un partido político que representa el Presidente Camps que añade nuevas ideas a los presupuestos porque piensa que se pueden mejorar".

    Según fuentes del PP, el diputado nacional por Castellón Juan Costa ha resaltado que "mientras España, la Comunitat Valenciana y especialmente la provincia de Castellón atravesamos los peores momentos económicos de la crisis el Gobierno de Rodríguez Zapatero no se preocupa de la situación real".

    "Zapatero lleva semanas hablando de la cumbre del G-20 en Washington y de la crisis financiera mundial creando una especie de cortina de humo para no tener que hablar en España de economía" ha indicado Juan Costa.

    Por último, ha señalado que el "único comprometido con las personas y con las empresas es el PP porque tenemos un Presidente del Gobierno que margina especialmente a la Comunitat Valenciana".

    Subir