elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís rompe en la Jana el inmovilismo del PP sobre el Fracking y logra un acuerdo unánime contra las catas

  • Bloc-Compromís de la Jana logra el primer acuerdo unánime contra el fracking en la provincia y consigue que un municipio gobernado por el PP se oponga a las catas petroliferas

  • Tolós felicita a los vecinos de la Jana por “romper el inmovilismo del PP y dar un primer paso para frenar el fracking”

El portavoz de BLOC-Compromís en la Jana, Domingo Tolós, ha manifestado su satisfacción después de lograr que “la Jana se convierta en el primer municipio de las comarcas de Castelló y del País Valencià en declararse por unanimidad contra la fractura hidráulica o fracking para la extracción de hidrocarburos”. La propuesta de BLOC-Compromís, que denuncia la peligrosidad para los acuíferos y para el medio ambiente de estas técnicas petrolíferas, fue aprobada por unanimidad en el pleno del jueves. Para lograr el acuerdo, BLOC-Compromís modificó el texto inicial, en el que se declaraba a la Jana como “municipio libre de fractura hidráulica” por “municipio en contra de la fractura hidráulica”. Según ha explicado Tolós, “esta pequeña modificación no desvirtua el fondo de la cuestión, que es la oposición de nuestros vecinos, de BLOC-Compromís y del resto de ediles del Consistorio a unas técnicas que ponen en peligro nuestro futuro y nuestro territorio”.

RUPTURA DE LA POSTURA OFICIAL DEL PP
Además de lograr el primer acuerdo unánime de la provincia en contra de la fractura hidráulica, BLOC-Compromís de la Jana se felicita por “lograr en nuestro municipio la primera brecha y la primera ruptura en el posicionamiento uniforme y estático del PP. Es un primer paso para lograr frenar el proyecto”. Por este motivo, el portavoz de BLOC-Compromís en la Jana ha apelado al resto de municipios dels Ports y el Maestrat a “seguir el ejemplo de la Jana y oponerse a la fractura hidráulica sea el que sea el color político de su alcaldía”.

comentario 1 comentario
Albert
Albert
17/11/2012 06:11
Enhorabona al BLOC

Enhorabona al BLOC-Compromís, ja feia falta que algú diguera les coses ben alt i clares sobre el fracking. Al final, el BLOC ha sigut qui ha tingut que trencar amb l'immobilisme del PP.

Subir