elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “El PP ha vuelto a engañar a Castelló y ha votado en contra de la enmienda que libraba al sector cerámico de la tasa de gas”

  • El secretario general y portavoz de Industria en el Congreso lamenta la incapacidad de Fabra para imponerse en Madrid y defender un sector del que dependen más de 15.000 empleos

El secretario general el PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado esta tarde que el PP “ha vuelto a engañar a Castelló y ha votado en contra de la enmienda presentada por el grupo socialista que libraba al sector cerámico de la tasa de gas”. El también portavoz de Industria del grupo socialista en el Congreso ha realizado estas declaraciones después de que el PP, con sus votos, haya impedido que prosperase la enmienda presentada por el grupo socialista que permitirá eximir al sector cerámico de la tasa de gas impulsada por el gobierno de Rajoy.

Cabe recordar que hace apenas una semana el PP “anunció a bombo y platillo que iba a reducir la tasa, pero, lo cierto es que hoy, en el Congreso, ha quedado demostrado que estamos ante un nuevo engaño, que pone de manifiesto el nulo peso de Fabra y del PP valenciano en Madrid”. Para Puig, “ya fue grave que el gobierno del PP impulsara la nueva tasa de gas, pero lo es más que en el Congreso, donde tienen mayoría absoluta, no lo hayan rectificado”. Para el secretario general socialista, “el PP no tiene ninguna credibilidad y está poniendo en juego de un sector del que dependen más de 15.000 empleos”.

El también portavoz de Industria ha recordado que esta nueva tasa va a dañar gravemente la competitividad del sector cerámico lo que obligará a muchas empresas a cerrar. De hecho, el principal competidor de España en Europa es Italia, país en el que en no se aplica esta tasa, “lo que supone, obligar a nuestras empresas a tener unos precios menos competitivos, ya que su aplicación supondrá un sobrecoste de 30 millones que podría repercutir en el precio de los productos”.

La Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados ha rechazado, con los votos en contra del PP, un total de 23, y a favor del resto de grupos (21) la enmienda presentada por el PSOE que planteaba que no se aplicara la tasa del gas al sector cerámico.

Subir