elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo dice que el Gobierno sigue apostando por la seguridad y por las políticas sociales

  • Recuerda que en el último año el catálogo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se ha incrementado más de un 47% y que esta semana se han adoptado distintas medidas de carácter social

  • También recuerda que el pasado martes Ricardo Peralta realizó una visita a la CEC para conocer las inquietudes de los empresarios de Castellón y para explicarles las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha destacado que durante la última semana “ha vuelto a quedar de manifiesto la inequívoca apuesta del Gobierno de España por la seguridad, así como la vocación social de sus actuaciones”. Se trata de dos capítulos de su hoja de ruta, de la que según ha dicho “se beneficia el conjunto de la provincia y de sus ciudadanos y ciudadanas”.

En el apartado de seguridad, Lorenzo ha señalado que con la incorporación de 41 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 30 a Castellón y 11 a Vila-real, “el Gobierno de España continúa con su política de aumento constante del número de efectivos policiales”. En este sentido, ha recordado que “en el último año se ha incrementado el catálogo de la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de 265 a 390 agentes, lo que supone un aumento superior al 47%”. Idéntica política se sigue en la Guardia Civil, “ya que el catálogo actual cuenta con un 44% más de agentes que el que existía en 2005”.

Por lo que hace referencia a la política social, el subdelegado ha explicado que el Ministerio de Fomento ha convocado unas ayudas para los transportistas autónomos por carretera que decidan abandonar esta actividad, cuya cuantía estimada será de 60.450.000 euros. Se trata de unas ayudas que quedan condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión.

En el apartado de Ciencia e Innovación Lorenzo ha hecho referencia a que la Secretaría de Universidades ha concedido en la provincia de Castellón 4 ayudas “Séneca” para la movilidad de estudiantes durante el curso 2008-2009, por valor de 18.480 euros. Cada beca contempla una asignación de 500 euros mensuales durante nueve meses y una ayuda total para deslazamientos de 120 euros.

Por lo que a la Sanidad respecta, esta semana se ha publicado en el BOE un convenio suscrito entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, para desarrollar las recomendaciones establecidas en la estrategia de atención al parto normal en el Sistema Nacional de Salud, que junto a otros hospitales valencianos, afecta al Hospital General de Castellón y al Hospital La Plana de Vila-real. El presente convenio tiene por objeto desarrollar en el ámbito de la Comunidad Valenciana las recomendaciones de la Estrategia de Atención al Parto Normal en el Sistema Nacional de Salud, para implantar de manera progresiva, en todo su territorio, la atención natural al parto normal en las maternidades de la Comunidad Autónoma así como la humanización de todo el proceso y el fomento de la lactancia materna, desde una perspectiva de género. El importe que el ministerio aporta al convenio es del 70% con una cuantía de 438.450 euros.

Lorenzo ha hecho referencia a las inversiones del Gobierno de España en la provincia de Castellón. Según ha recordado, desde el 10 de marzo de 2008 “las adjudicaciones en nuestras comarcas superan los 151,6 millones de euros, y la suma de las adjudicaciones más las licitaciones supera la barrera de los 263,6 millones de euros”.

Por último, el subdelegado ha manifestado que “el Gobierno se ocupa y preocupa por los problemas de todos los castellonenses, y por supuesto, también por la problemática por la que atraviesan las empresas de nuestra provincia”. Por ello, dice, “el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, realizó una visita el pasado martes a la sede de la Confederación de Empresarios de Castellón, para conocer sus inquietudes y para explicarles las medidas que viene adoptando el Gobierno para hacer frente a la crisis”.

Subir