elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Collado destaca el compromiso de la Generalitat con el deporte adaptado como instrumento de rehabilitación y normalización

  • Durante inauguración de las XIII jornadas de deporte adaptado organizadas por AFANIAS Castellón

  • Un total de 17 centros para personas con discapacidad intelectual de la provincia de Castellón participan en este encuentro deportivo

  • La conselleria de Justicia y Bienestar Social impulsa diferentes programas y actuaciones de ocio y tiempo libre y de deporte adaptado para personas con discapacidad

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha destacado el compromiso de la Generalitat con el deporte adaptado “como instrumento de rehabilitación y normalización”, y ha subrayado que su práctica “contribuye al bienestar, a una mejor calidad de vida e integración social de las personas con discapacidad”.

Pilar Collado ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las XIII Jornadas Provinciales de deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, organizado por AFANIAS Castellón.

Alrededor de 500 personas, entre deportistas con discapacidad intelectual, monitores, personal de la organización y voluntariado de 17 centros de la provincia de Castellón, se han dado cita en este encuentro que se ha celebrado en el Polideportivo ‘Chencho’ de Castellón.

La directora general ha elogiado el entusiasmo de los participantes a quienes ha felicitado “porque sois un claro ejemplo de superación, dinamismo, entusiasmo, fuerza y optimismo” y ha animado a todos “a seguir participando en actividades como esta”.

“En la Generalitat –ha añadido- somos muy conscientes de la función que tiene el deporte adaptado sobre las personas con discapacidad al potenciar sus capacidades y sus relaciones sociales. Por ello, nuestro objetivo es que ninguna persona se sienta limitada a la hora de practicarlo porque, sin duda, contribuye a mejorar la autonomía, la autoestima y la integración de estas personas”.

Por último, Pilar Collado ha agradecido a todos los profesionales, voluntarios y familiares de entidades como AFANIAS, “el trabajo y la dedicación hacia personas que os necesitan, a las que ayudáis a integrarse socialmente”, y ha declarado la voluntad de la conselleria de Justicia y Bienestar Social “de seguir colaborando y apoyando iniciativas y actuaciones como la que hoy ha organizado AFANIAS, para poder construir esa sociedad de la igualdad de oportunidades que todos queremos”.

Subir