elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “El PP tiene otra oportunidad esta tarde para aclarar si de verdad apoya al sector cerámico o habrá mentido de nuevo a Castellón”

  • El secretario general del PSPV-PSOE recuerda que los socialistas han presentado una enmienda en el Congreso de los Diputados para que la nueva tasa de gas impulsada por Rajoy no se aplique al sector cerámico y esperan esta tarde el apoyo del PP

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “el PP tiene otra oportunidad esta tarde para aclarar si de verdad apoya al sector o habrá mentido de nuevo a Castellón”. Puig ha hecho referencia así a la enmienda que los socialistas han presentado en el Congreso de los Diputados para que la nueva tasa de gas impulsada por Rajoy no se aplique al sector cerámico y ha señalado que esperan esta tarde el apoyo del PP en las votaciones.

Así, el líder de los socialistas valencianos ha remarcado que “de lo contrario, se dañaría gravemente la competitividad del sector, puesto que hay miles de puestos de trabajo en peligro y muchas empresas a punto de cerrar”. En este sentido, Puig ha hecho hincapié en que “esta tarde el PP tiene la oportunidad de aclarar si de verdad va a defender al sector y, por ello, esperamos que apoye esta enmienda porque, de lo contrario, habrá mentido una vez más a Castellón”. Del mismo modo, ha recordado que “han dicho que van a solucionar el problema, y esta tarde habrá llegado la hora de demostrarlo”.

Desde el PSPV-PSOE se ha recordado también que “el PP ha tenido la oportunidad de presentar una enmienda contra esta tasa de gas, pero ya que no lo ha hecho ahora debería dar instrucción a los diputados de la Comunidad Valenciana para que respalden la nuestra y salven al sector cerámico”. Finalmente, Puig ha insistido en que “el PP debe dejar claro si está al servicio de Rajoy o de los ciudadanos, porque no podemos permitir que se ataque directamente a un sector que nos puede sacar de la crisis”, mientras ha añadido que la tasa propuesta por el Gobierno popular “es absurda porque genera más desempleo y más dificultades para el futuro de la Comunidad Valenciana”.

Subir