elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un 4% de los trabajadores del sector privado de la provincia de Castellón ha secundado la huelga general de 14-N

    Un cuatro por ciento aproximadamente de los trabajadores del sector privado de la provincia de Castellón ha secundado la convocatoria de huelga general realizada para el día de hoy por los sindicatos CC.OO., UGT y CGT. Asimismo las empresas castellonenses han abierto sus instalaciones prácticamente con absoluta normalidad, según los datos que durante toda la jornada de hoy ha recogido de forma permanente la Confederación de Empresarios de Castellón, a través de sus diferentes asociaciones sectoriales y territoriales.

    Las únicas alteraciones de la actividad normal se han producido al inicio de la jornada laboral en algunos polígonos industriales y fábricas del sector azulejero, a consecuencia de los denominados piquetes informativos, que intentaron impedir el libre ejercicio de los trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo y el normal funcionamiento de algunos servicios e industrias de la provincia de Castellón.

    Por tanto, la CEC reitera su afirmación de que la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos no ha tenido la incidencia deseada por las centrales sindicales convocantes.

    El secretario general de la CEC, Rafael Montero, ha señalado que los sindicatos convocantes no han conseguido paralizar la actividad en la provincia y hoy más que nunca, los trabajadores han querido ejercitar su derecho constitucional acudiendo a sus puestos de trabajo frente al derecho a la huelga.

    La CEC quiere manifestar su satisfacción por el grado de madurez democrática puesto de relieve por los trabajadores y empresarios castellonenses, que han rechazado una huelga general que sólo hubiera producido un perjuicio para la ya grave situación económica que atraviesa nuestra provincia y muchos de sus ciudadanos.

    A pesar de todo, la Confederación de Empresarios de Castellón quiere destacar el papel importante que han representado y representan los sindicatos en el diálogo social para la resolución de los graves problemas que padece nuestra provincia y la Comunidad Valenciana.

    Por sectores, el comercio, la alimentación y la hostelería ha mantenido su actividad normal en la práctica totalidad de establecimientos.

    El transporte privado por carretera ha ido regularizando su actividad a lo largo de la mañana, hasta alcanzar la práctica normalidad en su funcionamiento.

    En el sector industrial, la CEC destaca que la incidencia ha sido de apenas un 3%.

    La Confederación de Empresarios de Castellón quiere destacar, en síntesis, que los trabajadores y empresarios de la provincia de Castellón han puesto de manifiesto un gran sentido de la responsabilidad acudiendo a sus puestos de trabajo y abriendo sus empresas y posibilitando con ello que la actividad en la provincia haya sido prácticamente como la de una jornada laborable cualquiera.

    Por último, la CEC quiere reconocer la profesionalidad demostrada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al permitir el acceso normal de los trabajadores a la actividad laboral y de protección de las instalaciones, fundamentalmente de tipo preventivo durante esta jornada.

    Subir