elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo recuerda que existe un convenio entre Interior y la Diputación para invertir en los cuarteles de la provincia

    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, al hilo de las acusaciones vertidas por el diputado nacional del PP, Miguel Barrachina, sobre la existencia de una supuesta falta de inversión en el cuartel de la Guardia Civil de Segorbe, recuerda que “es precisamente el Gobierno de España, a través de sus inversiones directas, la administración que más recursos destina a los distintos cuarteles existentes en la provincia de Castellón”. No obstante, añade, “existe un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Diputación de Castellón, en virtud del cual, ambas entidades trabajan solidariamente en la conservación de esos cuarteles”.

    Lorenzo ha aclarado que según se estipula en el mencionado convenio, en el que también colaboran los ayuntamientos, “el Gobierno de España y la Diputación se comprometen a aportar idéntica cantidad de dinero” y que “existe una comisión de seguimiento, en la que se decide qué cantidades y en qué municipios invierte cada una de las partes”. Por lo tanto, añade el subdelegado, “no hay falta de inversión en ningún cuartel ni en ninguna población, únicamente sucede que el Ministerio y la Diputación deciden actuar de forma conjunta y coordinada”.

    Por último, el subdelegado del Gobierno ha “agradecido” a la Diputación provincial y a los distintos ayuntamientos, como por supuesto al de Segorbe “su colaboración con el Ministerio del Interior en esta materia, porque esta forma de trabajar redunda fundamentalmente en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.

    Subir