elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Proyecto CESAD creará 80 empleos para mujeres de Vilafamés, Sant Mateu, Altura y Benassal

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y los alcaldes de Benassal, Sant Mateu, Vilafamés y Altura, han firmado esta mañana el convenio por el cual la institución provincial se compromete a aporta 15.000 euros en concepto de utilización de las instalaciones que van a albergar las jornadas formativas integradas dentro del Proyecto CESAD. Una actuación liderada por la Diputación Provincial de Castellón y financiada por Fondo Social Europeo en un 80%, con un presupuesto total de 1.356.340 €.

    Mediante la puesta en marcha del proyecto CESAD se habilitarán 4 centros de formación en los cuatro municipios, en los que se impartirán acciones formativas para 80 personas en la especialidad de Auxiliar de Enfermería en Geriatría con el fin de conseguir el título oficial y la inserción laboral de las personas beneficiarias en las empresas del sector así como en iniciativas de autoempleo.

    El proyecto CESAD va dirigido fundamentalmente al colectivo de mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo y residentes en municipios del interior de la provincia de Castellón, incluyendo a mujeres inmigrantes. Además, hoy se ha anunciado la puesta en marcha una Oficina de Promoción de la Autonomía Personal, complementaria al CESAD, desde la que se pretende coordinar los recursos para personas dependientes existentes y los futuros, integrando en red a los agentes sociales de toda la provincia.

    El presidente provincial ha afirmado que “a nadie se le escapa que en la actual coyuntura económica, inmersos en una crisis de la que es difícil encontrar precedentes, y en un país que se encuentra a la cabeza del desempleo en Europa, con 3 millones de parados, esta iniciativa es poco menos que vital. Además, el proyecto CESAD es especialmente importante pues va dirigido al colectivo de mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo y residentes en municipios del interior de la provincia de Castellón, incluyendo a mujeres inmigrantes. Les adelanto que no será la única que liderará esta casa para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la provincia en lo que a inserción laboral se refiere”.

    Subir