elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente organiza las III jornadas sobre la recogida de setas en la Tinença

  • Las actividades se celebrarán el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre

  • El objetivo de la iniciativa es favorecer las “buenas prácticas” en la recolección de hongos

  • La jornada incluye una salida de campo para recogida de setas y un taller gastronómico con boletos

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente organiza el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre unas jornadas sobre recolección de setas en el ámbito del Parc Natural de la Tinença de Benifassà (en el municipio de Vallibona) con el fin de favorecer las “buenas prácticas” de los aficionados a esta actividad.

La idea de esta iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento de Vallibona y la Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL), es que la recogida de hongos en el ámbito del parque natural se desarrolla de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La jornada se iniciará el sábado a las 9.00 horas con una salida para recoger boletos cuyo punto de encuentro es la Plaça Sant Antoni de Vallibona. A las 17.00 horas está prevista una conferencia sobre “Aprovechamiento de los boletos: problemática actual, normativa y posibilidades de gestión en fincas forestales”, a cargo de Natalia Jiménez i Víctor Reverté (ARABOGUES). A continuación se impartirá la charla Toxicidad y otras curiosidades de los boletos a cargo de José Agustí Amela (SOMIVAL)

El domingo 18 de noviembre tendrá lugar la conferencia “Sobre los placeres del bosque”, por Almudena Erasun); a las 12,30 horas se celebrará un taller de cocina con setas en el polideportivo municipal de Vallibona y, por la tarde, una exposición con fotografías de SOMIVAL en el antiguo hospital de Vallibona.

Las personas interesadas en participar en las actividades pueden informarse e inscribirse en los teléfonos 977 729 187 / 650 412 497 o dirigirse al correo electrónico parque_tinenbenifassa@gva.es

Subir