elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los farmacéuticos de Castellón se manifiestan en Valencia para exigir a la Generalitat el pago de la deuda pendiente

Los farmacéuticos de Castellón se manifiestan en Valencia para exigir a la Generalitat el pago de la deuda pendiente
  • En la quinta jornada de cierre patronal sólo una farmacia no ha secundado la huelga en la provincia de Castellón

Nueva jornada de huelga y protesta del sector farmacéutico valenciano para exigir a la Administración autonómica el pago de los más de 450.000 euros que adeuda a los profesionales por los medicamentos de la Seguridad Social dispensados desde mediados de mayo en las oficinas de farmacia.

Los tres colegios oficiales de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana han vuelto a protagonizar hoy una multitudinaria manifestación por las calles del centro de Valencia para exigir el pago inmediato de la deuda que arrastra la Generalitat con el sector.

La protesta ha arrancado, este mediodía, de la plaza Tetúan y ha discurrido por la calle La Paz, Plaza de la Virgen, hasta llegar al Palau de la Generalitat, y a la sede de la Conselleria de Hacienda, donde los colegiados han exigido a las autoridades valencianas el pago inmediato de las facturas pendientes.

Los farmacéuticos mantendrán la huelga hasta que la Generalitat abone la deuda total de los medicamentos dispensados desde mediados de mayo o exista un calendario de pago con garantías. Así, cada día cerrarán al público, de lunes a viernes y de manera rotatoria, dos de cada tres farmacias de la provincia de Castellón.

A día de hoy la Administración valenciana adeuda, a las cerca de 300 farmacias de la provincia, alrededor de 90 millones de euros.

Subir